España registra el menor número de fallecidos por Covid-19 de los dos últimos meses

España registró ayer la cifra de fallecidos más baja desde hace dos meses. En contrato, en las últimas 24 horas se han contabilizado 102 nuevas víctimas mortales en nuestro país, de las cuales ocho se han producido en la Comunitat Valenciana. En total, desde el inicio de la pandemia han muerto en España 27.563 personas, de ellas 1.381 en las comarcas valencianas.

Por lo que respecta a la evolución de los contagios, el Ministerio de Sanidad ha dado cuenta de 539 nuevos positivos diagnosticados mediante PCR. De ellos, 37 se localizaron en la Comunitat Valenciana donde la cifra de infectados por el Covid-19 asciende ya a 10.850, a los que hay que sumarles otros 3.686 detectados mediante test rápidos. En total, el número de afectados por el virus en España se eleva a 230.698 personas, 276.505 si les sumamos los diagnosticados por test rápidos.

Así mismo, en la última jornada han precisado hospitalización por el coronavirus 258 personas y han necesitado ser trasladados a a UCI diez personas. En el caso de la Comunitat Valenciana, hay hospitalizadas 367 personas, 25 menos que el día anterior, y en la UCI 58, nueve menos que en la anterior actualización. De este modo, los ingresos en las UCI valenciana se han reducido a la mitad en el último mes y las hospitalizaciones un 44%.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.