España registra el número más bajo de víctimas mortales en un mes

Por primera vez desde hace un mes, la cifra diaria de fallecidos en España por la pandemia del coronavirus se sitúa por debajo del medio millar. En concreto, según los últimos datos aportados por los responsables autonómicos al Ministerio de Sanidad, el número de defunciones en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad fue 410.

El responsable del Centro de Coordinación de Emergencia, Fernando Simón, consideraba que el dato era esperanzador, si bien se mostró partidario de la prudencia ya que habitualmente los fines de semana se produce un cierto retraso en la recopilación de datos que suelen corregirse a partir del martes. En total, desde que estalló la crisis sanitaria del COVID-19 han fallecido en España 20.453 personas.

Por lo que respecta a la evolución de los contagios, los servicios sanitarios detectaron ayer 4.218 nuevos positivos. La cifra total de infectados alcanza las 195.944 personas. A esta cifra hay que sumarle los 2.526 casos detectados que han sido localizados en personas infectadas pero que no han desarrollado síntomas de la enfermedad.

Por último, en las últimas 24 horas han sido dadas de alta 2.695 personas. En total, el número de enfermos que han logrado superar la dolencia asciende a 77.357. 

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.