España registra la cifra de fallecidos más baja desde el 23 de marzo pese al repunte en la Comunitat Valenciana

Trabajos en el hospital de campaña de La Fe.

La cifra de nuevos fallecidos por la pandemia de coronavirus experimentó ayer un fuerte descenso, según los últimos datos facilitados por las comunidades autónomas al ministerio de Sanidad. En concreto, el Covid-19 registró durante el domingo 517 víctimas mortales, un 16,4% menos que durante la jornada anterior y la cifra más baja desde el 23 de marzo. Una tendencia que, sin embargo, no ha seguido la Comunitat Valenciana donde 38 personas fallecieron ayer, 18 más que el sábado.

De esta forma, el total de fallecidos en España desde que estalló la pandemia se eleva a 16.972. En el caso de la Comunitat Valenciana, el número de vidas que se ha cobrado el virus asciende a 876.

También la cifra de nuevos contagios vuelve a retroceder en el conjunto del país. Ayer las autoridades sanitarias registraron 3.477 nuevos casos, lo que supone una caída del 16,5% respecto a la jornada anterior. En la Comunitat Valenciana, los nuevos casos detectados ascendieron a 219, lo que representa un descenso del 16,7% respecto a los datos del sábado. Hasta la fecha se han contabilizado en España 169.496 personas, de las que 9.042 eran residentes en la Comunitat Valenciana.

Estos resultados evidencian que las medidas de confinamientos decretadas para combatir la epidemia están resultando efectivas. Ahora habrá que ver el impacto que sobre la evolución de la crisis tiene la decisión de autorizar la vuelta a la actividad para aquellos colectivos que no puedan teletrabajar, una medida que comienza a ser efectiva a partir de hoy y cuyas conseciencias se podrán evaluar en un par de semanas.

Mientras tanto, también sigue evolucionando postivamente el número de personas que están logrando superar con éxito el virus. En total, hasta el momento han sido dadas de alta 64.727 personas en todo el territorio español, En el caso de la Comunitat Valenciana el número de enfermos que se han recuperado del Covid-19 es de 2.803.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.