España registra la cifra más baja de fallecidos por Covid-19 desde el 18 de marzo

España registró en las últimas 24 horas la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde el pasado 18 de marzo. En concreto, en la jornada de ayer se contabilizaron 143 fallecidos, lo que eleva el cómputo total de víctimas mortales en el país desde que estalló la pandemia a 26.621.

Por el contrario, el número de nuevos contagios diagnosticados por PCR ha experimentado un repunte, con 621 infectados más. Este incremento es especialmente significativo ya que la Comunidad de Madrid, la más afectada por la pandemia, no ha facilitado los datos de nuevos contagios duran el día de ayer. De este modo, a espera de conocer las últimas cifras en Madrid, el número de personas contagiadas por el Covid-19 asciende ya a 224.393.

Diez muertos en la Comunitat Valenciana

Por lo que respecta a la Comunitat Valenciana, ayer se diagnosticaron por PCR 52 nuevos positivos, lo que sitúa el número de infectados detectados por este tipo de pruebas desde que comenzó la crisis en 10.173 contagiados. Además se contabilizaron 10 nuevas víctimas mortales en las comarcas valencianas, de forma que la cifra total de fallecidos se sitúa en 1.338.

La parte más positiva de la jornada de ayer volvió a ser el descenso de la presión del coronavirus sobre el servicio sanitario valenciano. Así, permanecían ingresadas en los hospitales 480 pacientes diagnosticados por coronavirus, ocho menos que el día anterior. De ellos, 87 están necesitando atención de cuidados intensivos, cinco menos que la pasada jornada.

Así mismo, el número de personas que han logrado superar la dolencia no para de incrementarse. Ayer sumó 65 nuevas altas médicas más. De este modo, la cifra de pacientes que han superado la enfermedad en la Comunitat Valenciana se sitúa ya en las 8.861 personas curadas.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.