Espa­ña regis­tró en las últi­mas 24 horas la cifra más baja de falle­ci­dos por coro­na­vi­rus des­de el pasa­do 18 de mar­zo. En con­cre­to, en la jor­na­da de ayer se con­ta­bi­li­za­ron 143 falle­ci­dos, lo que ele­va el cómpu­to total de víc­ti­mas mor­ta­les en el país des­de que esta­lló la pan­de­mia a 26.621.

Por el con­tra­rio, el núme­ro de nue­vos con­ta­gios diag­nos­ti­ca­dos por PCR ha expe­ri­men­ta­do un repun­te, con 621 infec­ta­dos más. Este incre­men­to es espe­cial­men­te sig­ni­fi­ca­ti­vo ya que la Comu­ni­dad de Madrid, la más afec­ta­da por la pan­de­mia, no ha faci­li­ta­do los datos de nue­vos con­ta­gios duran el día de ayer. De este modo, a espe­ra de cono­cer las últi­mas cifras en Madrid, el núme­ro de per­so­nas con­ta­gia­das por el Covid-19 ascien­de ya a 224.393.

Diez muertos en la Comunitat Valenciana

Por lo que res­pec­ta a la Comu­ni­tat Valen­cia­na, ayer se diag­nos­ti­ca­ron por PCR 52 nue­vos posi­ti­vos, lo que sitúa el núme­ro de infec­ta­dos detec­ta­dos por este tipo de prue­bas des­de que comen­zó la cri­sis en 10.173 con­ta­gia­dos. Ade­más se con­ta­bi­li­za­ron 10 nue­vas víc­ti­mas mor­ta­les en las comar­cas valen­cia­nas, de for­ma que la cifra total de falle­ci­dos se sitúa en 1.338.

La par­te más posi­ti­va de la jor­na­da de ayer vol­vió a ser el des­cen­so de la pre­sión del coro­na­vi­rus sobre el ser­vi­cio sani­ta­rio valen­ciano. Así, per­ma­ne­cían ingre­sa­das en los hos­pi­ta­les 480 pacien­tes diag­nos­ti­ca­dos por coro­na­vi­rus, ocho menos que el día ante­rior. De ellos, 87 están nece­si­tan­do aten­ción de cui­da­dos inten­si­vos, cin­co menos que la pasa­da jor­na­da.

Así mis­mo, el núme­ro de per­so­nas que han logra­do supe­rar la dolen­cia no para de incre­men­tar­se. Ayer sumó 65 nue­vas altas médi­cas más. De este modo, la cifra de pacien­tes que han supe­ra­do la enfer­me­dad en la Comu­ni­tat Valen­cia­na se sitúa ya en las 8.861 per­so­nas cura­das.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia