España registra un repunte de nuevos casos y fallecidos

No hay que bajar la guardia en la lucha contra el Covid-19. Las cifras de ayer así lo ponen de relieve con un repunte de fallecidos que llegaron a 743 en las últimas 24 horas. En total, desde que estalló la crisis sanitaria, la pandemia se ha cobrado la vida de al menos 14.555 según los datos oficiales, aunque otros indicadores como el número de entierros indican que esa cifra podría ser superior. Y es que desde el Ministerio de Sanidad solo se computan aquellos casos confirmados mediante test CPR.

También el número de nuevos infectados vuelve a incrementarse con 6.180 nuevos casos, un 4% más que la jornada anterior. Según algunas estimaciones el repunte de nuevos casos detectados podría deberse a que han comenzado a realizarse pruebas generalizadas entre personal sanitario y residencias de mayores, haciendo que afloren casos que hasta ahora no se habían detectado. De este modo, la cifra de personas a las que se le ha detectado el Covid-19 en nuestro país asciende a 146.690.

El contrapunto más positivo de la jornada de hoy es que el número de personas que logran superar la crisis no deja de incrementarse, Ayer fueron 4.813 nuevas altas médicas en un solo día. Con estos datos, el número total de enfermos que han superado el coronavirus asciende ya a 48.021 personas.

52 nuevas víctimas mortales en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana tampoco se libró ayer de estos repuntes. En total, ayer se contabilizaron 212 nuevos casos en las tres provincias valencianas. Además, de nuevo se incrementó el número de víctimas mortales con el deceso de 52 personas. Estas cifras sitúan en 7655 el número de infectados por el virus en la Comunitat Valenciana y en 724 el de fallecidos.

Como en el resto del país, también la Comunitat Valenciana el dato más positivo es el de las altas médicas. Ayer 241 personas lograron vencer al virus, superando de este modo al número de nuevos infectados. Hasta ayer 1.714 personas se encontraban ingresadas en los hospitales valencianos, 371 de ellas en las unidades de cuidados intensivos.

Con todo, estos datos representan un cierto alivio para la sistema sanitario valenciano ya que el número de ingresados en las UCI se redujo un 3,3% respecto al día anterior. En el total de enfermos hospitalizados el descenso fue más destacado situándose en el 9,1%.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.