España registró ayer menos de un millar de contagios y la cifra de muertos cae a 164

Miles de ciudadanos salieron ayer por fin a pasear después de largas semanas de confinamiento. Una buena noticia que hoy se ve reforzada con los últimos datos de evolución de la pandemia: España registra la cifra más baja de nuevos contagios y fallecidos por el COVID-19 desde el pasado 15 de marzo.

Así, según las últimas cifras del ministerio de Sanidad, el número de fallecidos se situó por debajo de los doscientos y el de nuevos contagios cayó por debajo del millar. En concreto, según la información trasladada por el presidente Pedro Sánchez en la videoconferencia mantenida con los presidentes autonómicos, la cifra de víctimas mortales se situó en las últimas 24 horas en 164 y el de nuevos contagios en 838.

No obstante, conviene ser prudentes con estos datos, dado los habituales desfases que se producen durante los fines de semana con la transmisión de la información. En cualquier caso, reflejan una fuerte consolidación de las tendencias de los últimos días de contención de la pandemia.

Con este último recuento, el número total de víctimas mortales asciende ya a 25.264 y el de afectados por el virus a 216.582 personas. Por lo que respecta al número de pacientes que han logrado superar la enfermedad, su cifra asciende ya a 117.248.

Por lo que respecta a la Comunitat Valenciana, según los datos de la Conselleria de Sanitat, el número de fallecidos se elevó ayer con 8 defunciones más, elevándose la cifra total a 1.274. En cuanto a los nuevos contagios, ayer se detectaron 172 infectados en las comarcas valencianas desde el anterior balane, lo que supone un total de 12.686 desde que comenzó la pandemia. De ellos, 7.447 han sido dados de alta.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.