Esperanza sin Fronteras dona 27 cajas de ayuda humanitaria a Cuba

La organización humanitaria valenciana abastece de medicamentos a dos hospitales y policlínicos de la isla

Un momento de la entrega de los medicamentos.

A principios del mes de diciembre de 2023, la ONG valenciana Esperanza sin Fronteras se canalizó un envío por barco con 27 cajas de medicamentos con destino al Hospital General de la ciudad de Sancti Spiritus en el corazón de la isla de Cuba.

Las graves necesidades que sufre el pueblo cubano, hicieron que la organización se implicara de lleno con un compromiso firmado entre el gobierno de Cuba y, más concretamente con el Ministerio de Salud Pública, para abastecer de medicamentos e insumos hospitalarios a 2 hospitales y 2 policlínicos de cabecera en la ciudad.

La recepción de estos medicamentos ha sido todo un éxito con repercusión nacional ya que la entidad es la única Organización No Gubernamental que realiza esta clase de donación cuyo valor asciende a 22.000 euros y que ha sido costeado totalmente por aportaciones privadas.

El consejo asesor de ESP en Cuba.

Llamamiento a la solidaridad

Una vez más Esperanza Sin Fronteras ha demostrado su solidaridad con un país que sufre las gravísimas consecuencias de la situación de inestabilidad que vive desde hace años, y que están llevando al pueblo cubano a una decadencia de necesidades básicas como en este caso son los medicamentos.

Desde ESF han lanzado un llamamiento al pueblo valenciano a seguir colaborando con las extremas necesidades que sufre Cuba. «Como hermanos y ciudadanos de un solo mundo y con nuestro blasón de corazones solidarios, alzamos nuestra voz al pueblo valenciano para que tienda un puente de solidaridad a todas aquellas personas que siempre son las más afectadas y dependen de nuestro apoyo como son los niños, mujeres y ancianos», apuntan desde la entidad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.