Fallece en Alcoi el quinto sanitario valenciano desde que estalló la pandemia

Una enfermera del Hospital de Alcoy se convirtió ayer en la quinta víctima mortal registrada entre sanitarios valencianos desde que estalló la pandemia de Covid-19. La sanitaria llevaba un mes hospitalizada. Desde que estalló la pandemia 2.641 sanitarios valencianos se han contagiado por el virus, de ellos permanecen con la enfermedad activa 738. Además de la enfermera, ayer se contabilizaron en la Comunitat Valenciana otros cinco fallecidos, cuatro de ellos en residencias de mayores. Estas últimas muertes elevan la cifra de víctimas mortales en las comarcas valencianas a 1.351.

Por lo que respecta a la expansión de la enfermedad, ayer se detectaron en las tres provincias valencianas 11 nuevos positivos diagnosticados mediante pruebas PCR. De este modo, el número final de contagiados asciende a 10.740 personas desde el principio de la crisis sanitaria, una cifra que se eleva a 13.881 si le sumamos los casos detectados mediante test rápidos. De ellos, permanecen activos 3.497 casos.

Paralelamente, continúa reduciéndose la presión sobre los hospitales valencianos. Ayer permanecían ingresadas 485 personas, 20 menos que el día anterior. De ellos, 82 pacientes recibían atención en las unidades de cuidados intensivos, cinco menos que los datos de ayer.

Mientras tanto, ayer se experimentó un ligero repunte en el conjunto de España, tanto en el número de contagios como en el de víctimas mortales. En concreto, ayer fallecieron en el país 176 personas relacionadas con la pandemia, lo que sitúa el total acumulado de víctimas mortales en 26.920. Por lo que respecta a los nuevos casos diagnosticados por PCR, su cifra ascendió en las últimas 24 horas en 426 positivos. De este modo, el total de afectados por la enfermedad asciende a 228.300. A ellos hay que añadir otros  41.490 diagnosticados mediante test de anticuerpos. De todas ellas, 138.980 ya han logrado superar la enfermedad.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.