“Estos hechos ‑agregan- demuestran una evidente pérdida de interlocución de nuestro colegio oficial con la Administración.En Farmacéuticos de Corazón queremos un cambio en el MICOF el próximo 6 de febrero para recuperar el peso y el prestigio que nuestro sector merece”, aseveran.
También recuerdan que hace unos días apoyaron públicamente la medida de que las farmacias valencianas pudieran hacer análisis y notificaciones Covid, siempre que se reunieran las condiciones de seguridad para pacientes y trabajadores, con el objetivo de contribuir a aliviar el colapso de la Atención Primaria. Algo que ha entrado en vigor este mismo viernes.
Y lamentan que, desde entonces, en cambio, “no se ha tenido conocimiento de las negociaciones entre el MICOF y la Conselleria que han acabado con una regularización improvisada y generado un debate innecesario”.
Y acaban expresando que defienden “ante la Administración la necesidad de mantener la accesibilidad a medicamentos y servicios sanitarios en igualdad de condiciones para toda la población, en el llamado “modelo mediterráneo de farmacia”.
La candidatura a las elecciones del MICOF “farmacéuticos de corazón” está liderada por Elisa Alcayde y cuenta con su propia página web y redes sociales.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia