Farmacéuticos de corazón denuncia la «indefensión del sector» en el debate de los antígenos

Desde «Farmacéuticos de Corazón», la plataforma de oposición a la actual junta directiva en las elecciones del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) del próximo 6 de febrero, lamentan «la indefensión del sector en el debate de los antígenos» y critican «la ineficacia de la actual junta de gobierno del @micofvlc en las negociaciones con la Conselleria de Sanidad».

 

La lider de la candidatura «Farmacéuticos de corazón», Elisa Alcayde, junto con su equipo directivo.

«Estos hechos -agregan- demuestran una evidente pérdida de interlocución de nuestro colegio oficial con la Administración.En Farmacéuticos de Corazón queremos un cambio en el MICOF el próximo 6 de febrero para recuperar el peso y el prestigio que nuestro sector merece», aseveran.

También recuerdan que hace unos días apoyaron públicamente la medida de que las farmacias valencianas pudieran hacer análisis y notificaciones Covid, siempre que se reunieran las condiciones de seguridad para pacientes y trabajadores, con el objetivo de contribuir a aliviar el colapso de la Atención Primaria. Algo que ha entrado en vigor este mismo viernes.

 

Un momento de la presentación de la candidatura.

Y lamentan que, desde entonces, en cambio, «no se ha tenido conocimiento de las negociaciones entre el MICOF y la Conselleria que han acabado con una regularización improvisada y generado un debate innecesario».

Y acaban expresando que defienden «ante la Administración la necesidad de mantener la accesibilidad a medicamentos y servicios sanitarios en igualdad de condiciones para toda la población, en el llamado “modelo mediterráneo de farmacia”.

La candidatura a las elecciones del MICOF «farmacéuticos de corazón» está liderada por Elisa Alcayde y cuenta con su propia página web y redes sociales.

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.