Feria Valencia promueve una alternativa a las canceladas Hábitats y Home Textiles

Feria Valencia ha perfilado la iniciativa Ágora Encuentros Hábitat & Home Textiles Premium VLC 2020 la nueva plataforma ferial que se celebrará este año en Feria Valencia y que cubre el paréntesis motivado por el traslado del formato habitual de Feria Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar a septiembre de 2021. Esta nueva cita nace impulsada por ambas ferias y se celebrará del 10 al 12 del próximo mes de noviembre en Feria Valencia, durante tres días (martes a jueves), con un formato ajustado a las actuales circunstancias de mercado post-Covid19.

Ágora Encuentros Hábitat & Home Textiles Premium VLC 2020 recibe, en este sentido, el apoyo y el impulso de las principales asociaciones y entidades del sector, que han aplaudido el esfuerzo común en torno a esta plataforma, así como de los organismos públicos, que buscan impulsar la reactivación industrial y de las empresas del sector. La cita, en este sentido, cuenta con el impulso de Anieme – Mueble de España, Fedai – Lighting from Spain y Ateval – Home Textiles From Spain, así como del ICEX y de la Generalitat Valenciana a través de IVACE Internacional. A la iniciativa también se han sumado entidades como la València World Design Capital 2022.

Reactivación del sector

El objetivo, tal y como demandaban los expositores de ambos certámenes, es cubrir el paréntesis abierto este año tanto por Hábitat como por Home Textiles Premium, con una nueva plataforma que permita al sector la presentación de novedades de una forma ágil, fácil y con unos costes contenidos precisamente en una coyuntura favorable para el negocio del hábitat y el equipamiento del hogar.

Y es que -según apuntan las propias empresas del sector- se está produciendo un rápido crecimiento en las ventas debido al cambio en los hábitos y usos del consumidor después de los meses de confinamiento. El hogar ha pasado a ser una de las prioridades del consumidor y, por tanto, todo lo que rodea a la casa y a su equipamiento ha escalado puestos en la mente del consumidor.

Noviembre, además, se presenta como un mes idóneo para la renovación de escaparates de cara a la temporada 2021 y que los expositores de Hábitat y Home Textiles Premium puedan mostrar aquellas novedades que no han podido presentar hasta la fecha por no celebrarse las citas programadas anteriormente en Milán o París.

Facilidades de participación

Con todo ello, se ha diseñado una plataforma comercial que, de forma excepcional este 2020, dará respuesta a estas necesidades de mercado. Así, Ágora Encuentros Hábitat & Home Textiles Premium VLC 2020 contará con un formato de participación ágil, cómodo y asequible para que el expositor tan solo se preocupe de mostrar de forma directa su producto. Para ello contará con un abanico de stands ‘llave en mano’ que incluirán todos los costes derivados de su participación.

Se tratará de un formato de feria muy centrado en el B2B entre expositor y visitante y que da respuesta, también, a las necesidades de los profesionales de centralizar en una sola visita los encuentros comerciales con sus proveedores y evitar, de este modo, desplazamientos tanto a fábricas como a tiendas.

Encuentros comerciales e internacionales

Ágora Encuentros Hábitat & Home Textiles Premium VLC 2020 también dispondrá de una agenda de compradores internacionales y centrados en mercados «seguros» como son los del ámbito de la Unión Europea y de países terceros con conexiones operativas con España. Así, ya están diseñando acciones comerciales directas para cerrar la visita de compradores procedentes de mercados como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza, así como de otros países que podrán sumarse como Argelia, Australia, Canadá,  Corea del Sur, Georgia, Japón, Montenegro, Nueva Zelanda, Reino Unido, Serbia,  Tailandia, Túnez y Uruguay.

Agenda de actos presencial / virtual

La digitalización será otra de las patas de la nueva plataforma, adaptándose a las nuevas necesidades y el nuevo entorno. Así, completando la agenda presencial de encuentros de negocio con compradores internacionales, también se articulará una agenda digital con encuentros virtuales con aquellos compradores que no puedan asistir al encuentro.

La parte digital también será importante dentro de la agenda de actos y eventos de la feria. El certamen emitirá ‘online’ sus contenidos de presentaciones de novedades, conferencias, charlas y coloquios como los que se articulen en torno a la València 2022 World Design Capital o el Foro Hábitat y Foro Textilhogar.

Por su parte, la ciudad de València volverá a ser parte activa del evento con la confirmación de la celebración durante los días de feria de toda la agenda de exposiciones y showrooms de la València Design Week, una iniciativa que se desarrolla en la València y que está organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV). 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.