Ferrovial dona 250.000 euros para impulsar la búsqueda de vacunas contra Covid-19

Laboratorio de coronavirus de Centro Nacional de Biotecnología-CSIC.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha recibido 250.000 euros de Ferrovial para potenciar la búsqueda de una vacuna contra la pandemia de Covid-19. El fondo irá destinado al Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) para apoyar dos proyectos de investigación para desarrollar vacunas: el que dirigen los virólogos Luis Enjuanes e Isabel Sola, para modificar genéticamente el SARS-CoV-2 y convertirlo en un virus atenuado que sirva como candidato a vacuna; y el que dirige el virólogo Mariano Esteban para utilizar una proteína del virus e incorporarla en otro virus que sirve de vehículo para estimular la respuesta inmune.

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, ha agradecido este “importante impulso para reforzar la investigación de dos equipos destacados en la búsqueda de una vacuna segura y eficaz que pueda aplicarse para paliar los efectos de futuras epidemias de coronavirus. Ahora necesitamos explorar todas las vías que permitan que estos resultados de investigación básica lleguen a la sociedad, tras los necesarios ensayos clínicos. Esta donación nos va a permitir acelerar este proceso”

La donación de Ferrovial forma parte de del fondo Ferrovial Juntos COVID-19, destinado a equipamiento sanitario, investigación y ayuda social.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.