FGV colabora con Amics de la Gent Major en la campaña «Desconectados y Desconectadas»

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora con Amics de la Gent Major (AGM) en su campaña de sensibilización «Desconectados y Desconectadas», que tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de mantener contacto con las personas mayores.

Los originales se han distribuido en el interior de los trenes y tranvías de Metrovalencia, gracias al acuerdo de colaboración suscrito por FGV por medio de Línea 0, iniciativa que parte de la responsabilidad de la empresa con la sociedad, propiciando un foro solidario y participativo, capaz de atender propuestas sin ánimo de lucro y que reportan un beneficio al conjunto de la sociedad.

Fundación Amics de la Gent Major

La fundación Amics de la Gent Major de la Comunitat Valenciana es una organización de voluntariado, sin ánimo de lucro que, bajo el lema «Amistad contra la soledad», desarrolla desde el año 2000, con voluntariado y gratuitamente, campañas para ofrecer compañía afectiva a personas mayores en situación de soledad y aislamiento, en hogares, residencias y hospitales.

Desde la propia entidad señalan que en estos momentos de crisis sanitaria es más necesaria esta atención y afecto para las personas mayores.

La ONU estableció en 1990 el 1 de octubre de cada año como Día Internacional de las Personas de Edad. Para celebrarlo, Amics de la Gent Major realiza campañas de sensibilización desde octubre a enero con la finalidad de visibilizar su situación y problemática.

Este tipo de actividades de concienciación forman parte de la labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que realiza FGV a desde Línea 0. Dentro de este tipo de colaboraciones se ceden de manera gratuita espacios en trenes y estaciones para dar a conocer entre los viajeros este tipo de propuestas.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.