Fivamos analiza el papel de la uva moscatel en la dinamización del turismo local

Acto de presentación de la II edición de Fivamos.

La Denominación de Origen Valencia ha acogido la presentación de la II edición de la Fira Valenciana de Moscatell,  Fivamos, un proyecto impulsado por el Circuito del Moscatelque integran los municipios de Cheste, Chiva y Godelleta, y que este año se celebra del 11 al 13 de octubre, en el Parque de las Artes, de Chiva. 

La iniciativa busca potenciarel conocimiento de la uva Moscatel de Alejandríae incentivar el consumo responsable de los vinos que se elaboran con esta variedad, incentivando al mismo tiempo, el turismo local de los municipios que conforman este Circuito. En este sentido, Cosme Gutiérrez, presidente de la DO Valencia, ha subrayado que “vamos a estar presentes con las principales bodegas elaboradoras de esta uva, cuyo cultivorepresenta el motor económico de estos pueblos”.

En esta nueva edición participarán en la propuestas las principales bodegas productoras de Moscatel como son Reymos-Anecoop; Bodegas Godelleta, La Baronía de Turís, Cherubino Valsangiacomo/Covibex, Vicente Gandía, Bodegas Alturia y la Coop. Verge Pobre de Xaló. La edición de este año de Fivamoscontará con diversas actividades abiertas al público, entre las que destacan:  catas temáticas, showcookings y charlas, que tendrán la uva Moscatel como protagonista.Entre las diferentes acciones que se van a desarrollar, la DO Valencia impartirá el sábado 12, a las 12.00 hrs una cata temática que bajo el título: Moscateles de la DO Valencia; valencianos de origen, mediterráneos de corazón, en la que mostrará la gran diversidad de esta uva,  considerada una sus variedades más representativas y tradicionales.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.