La fac­to­ría Ford Almus­sa­fes regre­sa a la acti­vi­dad este lunes en la plan­ta de moto­res y el miér­co­les en la plan­ta de vehícu­los, pero solo fun­cio­na­rá en un turno ‑el de la maña­­na- debi­do al esta­do de las carre­te­ras, la situa­ción de los tra­ba­ja­do­res afec­ta­dos por la dana y la capa­ci­dad de los pro­vee­do­res.

El lunes y el mar­tes se con­tac­ta­rá con los tra­ba­ja­do­res para actua­li­zar la situa­ción de los afec­ta­dos y cono­cer las con­di­cio­nes en que se pro­du­ci­rá la vuel­ta de pro­duc­ción de vehícu­los, según el sin­di­ca­to UGT, mayo­ri­ta­rio en la plan­ta.

En prin­ci­pio, se tra­ba­ja­rá en el turno de maña­na y, en fun­ción de la evo­lu­ción en las pró­xi­mas sema­nas, se eva­lua­rá si se recu­pe­ra la nor­ma­li­dad en dos tur­nos.

Un ERTE por fuer­za mayor

El día 30, tras la dana que aso­ló par­te de la pro­vin­cia de Valen­cia, la fac­to­ría cerró las ins­ta­la­cio­nes ‘por fuer­za mayor’ y deci­dió tras­la­dar la vuel­ta a la acti­vi­dad al pró­xi­mo lunes por las res­tric­cio­nes de movi­li­dad y por el esta­do de las carre­te­ras den­tro de un expe­dien­te de regu­la­ción de empleo (ERTE) ordi­na­rio.

El 6 de noviem­bre, anun­ció que iba a apli­car un ERTE por fuer­za mayor a cau­sa de los efec­tos de la dana, con efec­to des­de el pasa­do 29 de octu­bre has­ta el 30 de noviem­bre.

La empre­sa se ha com­pro­me­ti­do a com­ple­men­tar el 100 % de todos los con­cep­tos sala­ria­les mien­tras esté en vigor este ERTE por fuer­za mayor.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia