Fran Tochena, reelegido como Maestro Mayor del Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV

En la tarde del viernes 28 de febrero se celebraron nuevas elecciones del Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV en su sede de la Avenida María Cristina de Valencia, con objeto de renovación del cargo de Maestro Mayor de esta institución señera con más de 7 siglos de antigüedad.

Los miembros de la Junta de Gobierno y agremiados emitieron sus votos, eligiendo por unanimidad premiar la labor de gestión llevada a cabo durante los últimos 8 años por Fran Tochena, reeligiéndole de nuevo como Maestro Mayor para el próximo mandato hasta 2024. El acto de nombramiento se llevará a cabo próximamente donde Tochena prometerá su cargo y asumirá los retos de futuro de la institución.

Tochena y su Junta de Gobierno continuará desarrollando su labor de promoción de la artesanía y la costura de las empresas, firmas, diseñadores y modistas al frente del Gremio en distintas manifestaciones a lo largo del año como son la consolidada Semana de la Costura, con la que culmina con la entrega Premio Aguja Brillante a las personalidades más influyentes de la costura tanto de la Comunidad Valenciana como a nivel nacional así como el Desfile de Indumentaria Valenciana, con fines benéficos, el Premio Joia a los nombres clave de la indumentaria valenciana y las celebraciones del Patrón, San Vicente Martir y el nombramiento anual de la Reina de la Hermandad del Ramo de la Aguja.

Asimismo continuará con la dirección y coordinación de la Escuela de Formación que el Gremio gestiona, ahora desde su nuevo emplazamiento de Historiador Diago, y que curso tras curso aumenta en demanda e inscripciones.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.