Francisco Coll y Siranossian ofrecen dos charlas sobre los conciertos de reapertura de la Sala Rodrigo

El compositor Francisco Coll i la violinista francesa de familia armenia, Chouchane Siranossian, especializada en el violín barroco, ofrecerán el jueves 2 de noviembre dos charlas con motivo de los dos próximos conciertos programados del Ciclo de Reapertura de la Sala Rodrigo.

F.Coll dirige Live Music Valencia

Dos propuestas que para el director del Palau, Vicente Llimerá, suponen “la oportunidad de disfrutar de las charlas entre un gran compositor valenciano como es Francisco Coll y la solista de violín Chouchane Siranossian, dos talentosos músicos del más alto nivel, con dos de nuestros insignes críticos musicales, Justo Romero y César Rus”.

De esta manera, Francisco Coll, que fuera compositor en residencia de la Orquesta de València de 2018 a 2020, mantendrá un encuentro con el musicólogo y crítico musical Justo Romero, en la Sala Martín y Soler del Palau de la Música, a las 18.30 horas. Bajo el título “Francisco Coll: habla el compositor”, abordarán el proceso creativo de las obras “Piedras”, “Taleas Oblicuas” y “Liquid Symmetries”, que serán interpretadas una hora más tarde en la Sala Rodrigo, por la New European Ensemble y su director Tito Muñoz, que debutan en el Palau. En una de ellas, “Taleas Oblicuas” intervendrá como solista el oboísta Christopher Bouwman, que también visita por primera vez el auditorio valenciano. “Mask” de Michel van der Aa y “ASKO Concerto” de Elliot Carter completarán el programa.

La violinista Siranossian
La violinista Siranossian

También el jueves, previamente, a las 13.15 horas, la violinista Chouchane Siranossian mantendrá otro encuentro, en este caso con el crítico musical César Rus en el auditorio del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo”. Y al día siguiente, viernes, Siranossian visitará la Sala Rodrigo para también debutar en el Palau, y dirigir y tocar junto con el Ensemble de Cuerdas de la Orquesta de València.

De esta manera, el público podrá disfrutar con esta artista de alma armenia, de gran dominio del instrumento, profunda labor de investigación musical y de una marcada individualidad. En el programa, el gran barroco italiano con la Sinfonía en re mayor de Giuseppe Tartini; el Gran concierto en re menor y el Concierto para violín en re mayor de Antonio Vivaldi; y el Concierto en do menor, de Pietro Antonio Locatelli.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.