El Flumen encara la segunda semana de «Friends, the musical parody» con el teatro prácticamente lleno

La valenciana Saga Producciones, junto a Theater Mogul e Iria Producciones, triunfan en el estreno de la obra que se puede ver hasta el 3 de marzo en Valencia.

«Friends, the musical parody».

Si el éxito se demuestra en la taquilla, el teatro Flumen ya puede apuntarse el tanto. El estreno en España de «Friends, the musical parody» está llenando la sala en cada una de las representaciones que ha puesto en marcha ya y las perspectivas para las ocho funciones que quedan antes de que salte a Madrid son excelentes. 

El próximo mes de septiembre se cumplirán 30 años del estreno del primer episodio de Friends, una serie que marcó una época en la televisión y que aún hoy sigue en la parrilla de centenares de canales en todo el mundo. La vida cotidiana (o no tanto) de un grupo de jóvenes (quizá tampoco tanto) en el Nueva York de los 90 enganchó a varias generaciones a una sit com que hizo populares a los actores que interpretaban a Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani.

De Friends se ha dicho y escrito casi todo. Pero en España quedaba una asignatura pendiente: ver el musical ‘no autorizado’ de la serie. Una parodia hilarante que lleva años en cartel en el Off Broadway neoyorquino, y en otros países como Reino Unido y Australia.

La valenciana Saga Producciones, en colaboración con Theather Mogul e Iria Producciones, son las que se han atrevido con ese reto, que estrenaron el pasado 15 de febrero y que sigue en el Flumen hasta el 3 de marzo. 

«Friends, the musical parody».

Tras un casting que se cerró el pasado mes de octubre, el elenco lo forman también profesionales valencianos y valencianas. Bajo la dirección de Jose Saiz, María Ochando interpretará a Mónica, María Ruiz a Rachel, Irina Bargues a Phoebe, Omar Ruiz a Ross, Dani Saiz a Chandler y Ricardo Saiz a Joey. Además, Kevin Villar interpretar a Gunther, el peculiar dueño del Central Perk, el café que acogió momentos delirantes en la ficción televisiva y que también es protagonista en este musical.

A Madrid está previsto que llegue del 5 de junio al 28 de julio al teatro Infanta Isabel.

En el Magazine de Valencia City en Valencia Capital Radio el actor José Ricardo Saiz, que interpreta a Joey, nos contaba todos los detalles sobre esta gran producción con sello valenciano que ya triunfa en medio mundo y que aún no se había puesto escena en España. 

Escuche la entrevista completa aquí y descubra qué sorpresas nos depara el estreno de «Friends, the musical parody».

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.