Fundación Bancaja acerca el arte a niños en riesgo de exclusión social

Fundación Bancaja organiza durante el mes de julio Aula de Artes, una escuela de verano dirigida a niños y niñas en riesgo de exclusión social de los programas de infancia de Cruz Roja en Valencia y Espai Obert El Marítim. La escuela tiene como objetivo acercar diferentes disciplinas artísticas a los chavales, fomentar el arte como vehículo de cohesión e integración y aprender jugando durante el verano.

Niños y niñas, de entre 7 y 13 años, trabajarán diferentes disciplinas artísticas como la pintura, escultura, teatro, danza, performance, videoarte y poesía. Los alumnos explorarán cada semana un estilo artístico: surrealismo, abstracción, arts & crafts, y arte povera.

La escuela les dará también la oportunidad de compartir sesiones de trabajo con creadores como el artista multidisciplinar Nelo Vinuesa, la bailarina y coreógrafa Cristina Cabo, el artista Jorge Carla y el artista visual Dimitris Tzikopoulos. El trabajo en la Fundación Bancaja se completará con visitas a otros espacios culturales como el Centre del Carme, el IVAM, el MuVIM y las propias calles de Valencia con grafitis.

Nelo Vinuesa con los alumnos

Aula de artes combinará la experiencia artística y cultural con la reflexión y el diálogo, poniendo el foco en el proceso creativo antes que en el resultado y aplicando una metodología participativa, socializadora, integradora y respetuosa con todas las capacidades. Con ello, se pretende reforzar el sentido comunitario a través de la creatividad, aumentar la autoconfianza, reflexionar en torno a problemas, conocer la historia del arte y aprender a expresarse a través del mismo.

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.