Fundem hace un llamamiento para proteger el singular Jardín d’Albarda

La Fundación Enrique Montoliu – FUNDEM ha lanzado un llamamiento a toda la población para ayudar a proteger el Jardín d’Albarda, ubicado en la localidad alicantina de Pedreguer. Para ello, su impulsor, Enrique Montoliu, ofrece la modalidad de «socio-protector» a aquellas personas que deseen implicarse con una donación.

 

Fundem es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de la fauna y flora mediterránea creada en 1996. En este contexto, llama a proteger este singular y precioso jardín que, como indica Montoliu «se mantiene principalmente a través de mi patrimonio personal, y en este momento de mi vida, mi máxima preocupación y prioridad es la continuidad del jardín y de su importante función estética y botánica para las futuras generaciones».

Por ello, y consciente de que vivimos «momentos complicados», destaca que «estamos en plena ebullición y alegres de ver cómo la gente se acerca a la Naturaleza».

 

El Jardín d’Albarada, una joya de la jardinería mediterránea

Con una superficie de 50.000 m2, cuenta con más de 700 especies de plantas autóctonas, algunas de ellas endémicas. El jardín d’Albarada muestra la gran diversidad de nuestra flora, que destaca por su belleza en cada una de las estaciones, y que está gestionado con los más estrictos criterios de sostenibilidad.

 

Imagen aérea del Jardín d’Albarda en Pedreguer.

Además de su gran biodiversidad botánica, l’Albarda recrea la imagen de los antiguos jardines renacentistas valencianos, influenciados por la cultura árabe. Estas características han hecho que el jardín esté reconocido por la Universitat Politècnica de València y galardonado con el premio Magister de Paisajismo en el año 2002. 

 

El agua tiene una gran importancia en este jardín d’Albarda.

Un modelo de referencia en el mundo de la jardinería mediterránea en lo que respecta a la implantación o restauración de jardines, sean públicos o privados, con el fin de preservar nuestro paisaje.

La finca l’Albarda está situada en el término municipal de Pedreguer, municipio de la provincia de Alicante y próximo a la localidad de Denia. Urbanización La Sella, C/ Baix Vinalopó, nº 8.

 

Los cuidados setos del jardín d’Albarda.

 

Cuotas dedicadas a la compra y preservación de terrenos de alto valor ecológico

Desde Fundem explican que «las cuotas de los socios-colaboradores actuales de Fundem se seguirán dedicando exclusivamente a la compra de terrenos de alto valor ecológico para su preservación gracias a las cuales estamos adquiriendo cada vez más territorios en España. Esta modalidad de socio se seguirá manteniendo».

 

Y agregan que «sería maravilloso poder celebrar, cuando la situación lo permita, una gran fiesta en el jardín como parte del reconocimiento por vuestra inestimable colaboración en estas nueva modalidad. Sería, además, una maravillosa oportunidad para conoceros entre vosotros sabiendo que os une el amor por el Jardín y la Naturaleza».

De este modo, anima a conocer estas propuestas, compartirlas entre seres queridos «siempre en beneficio de la Naturaleza, y por lo tanto, por el bien de todos»

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.