Hasta 29 municipios valencianos estarán confinados durante, al menos, 14 días

Ximo Puig anuncia más medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus en la Comunidad Valenciana, entre ellas el cierre de la hostelería a las 17 horas y el adelanto del toque de queda a las 22 horas.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes, día 5 de enero, nuevas medidas de restricción ante el avance del coronavirus. Unas limitaciones que se anuncian en el día de Reyes, pero que entrarán en vigor a partir del día 7 y hasta el 31 de enero, al menos.

Ximo Puig durante su comparecencia de este martes, día 5 de enero.

De este modo, entre las principales medidas restrictivas se encuentran la ampliación del confinamiento perimetral de la región hasta fin de mes, pero a este se añade el confinamiento perimetral de 29 municipios durante 14 días, a contar desde el día 7 de enero.

Se trata de las localidades de Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja, Jérica, Alcoy, Castalla, Polop, Llíria, Massanassa, Ayora, Utiel, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Moixent, Ontinyent, Oliva, Daimús, Canals, Benigànim, Sinarcas, Anna, Bonrepós i Mirambell, Xàtiva, Quatretonda y Cheste.

Unas localidades a las que, poco después, se sumaban también las de Alfafar, Benetússer y Llocnou de la Corona.

El toque de queda se avanza a las 22 horas y más restricciones a la hostelería

Por otra parte, el toque de queda, que hasta ahora era a las 23 horas, se avanza hasta las 22 horas. Se decreta, además, el cierre de la hostelería a partir de las 17 horas y la prohibición de fumar en las terrazas. También se establecen mesas de, cómo máximo, cuatro personas, cuando hasta ahora eran de seis.

Los comercios también se verán afectados porque se reduce al 30% el aforo en los mismos. Mientras que las reuniones sociales o familiares se mantienen en un máximo de seis personas.


Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.