Hearendless y Carolina Otero se unen para presentar sus últimos trabajos

Interpretarán juntos el sencillo «Chieftains» en el escenario de 16 Toneladas este domingo

Quique Tarrasó, líder de Hearendless.

El domingo 14 de mayo la sala 16 Toneladas acogerá a partir de las 19 horas el concierto doble de los grupos Hearendless, la nueva banda de Quique Tarrasó, y Carolina Otero & The Someone Elses, en el que ambas bandas presentarán sus respectivos nuevos trabajos. Para las dos bandas se trata de una oportunidad de ofrecer al público una sesión de rock and roll, con diferentes y a la vez similares influencias.

Así, en el caso de Hearendless interpretarán en directo su nuevo EP Talking Alone, que recoge un conjunto de canciones de rock con ecos de Elvis Costello, REM o Lemonheads, pero también más actuales como Wet Leg o Sam Fender. Para Quique Tarrasó las letras de las canciones tienen que ser incisivas, que en su caso apuntan contra las desigualdades sociales, los muros de la nueva guerra fría o la dictadura musical del algoritmo.

En el disco han participado los músicos Rober Moreno, Sergio Sanz, Cristian Alcántara y Ramiro Pérez. El primer sencillo lanzado, Chieftains, se ha grabado a dúo con Carolina Otero, y será interpretado por ambos en el escenario de 16 Toneladas. Este trabajo ha cautivado, desde el primer momento a la audiencia estadounidense en Los Ángeles, Chicago y Houston.

https://youtu.be/cOJWPzx5kek

Ese mismo día compartirá escenario la cantautora rock Carolina Otero con su banda The Someone Elses, estrenando el álbum Popalina. Se trata de un disco de corte pop, tanto por su espíritu musical como por el de sus letras, y supone un cambio de idioma sistematizado en las 10 canciones que lo componen. Grabado y mezclado por Paco Loco, Popalina responde a un ejercicio de estilo de traer a la lengua castellana el matrimonio entre la literatura, el refrán y la frase hecha, manteniendo la entidad de la melodía y el estribillo.

En este quinto trabajo se incorpora al bajo a Francis Palacio (Los Básicos), a la vez que pasa a ser parte del catálogo de NoAloha Records, el sello independiente de Reus que cuida sus producciones en vinilo al detalle.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.