El Hemisfèric celebra la biodiversidad del planeta con la nueva película «Animal Kingdom»

El cine Imax de la Ciutat de les Arts i les Ciències prorroga «La Ciencia de Pixar» para ofrecer una programación especial por las vacaciones de Pascua.

Cartel promocional del documental « Animal Kingdom».

La Ciutat de les Arts i les Ciències presenta para las próximas vacaciones de Semana Santa una oferta en la que destaca la nueva película del Hemisfèric «Animal Kingdom. La historia de seis familias» y la exposición «La Ciencia de Pixar» que se ha prorrogado hasta el lunes 1 de abril. A partir del 22 de marzo, el Museu de les Ciències amplía su horarios de 10.00 a 19.00 horas y las actividades de animación científica, mientras que el Hemisfèric tendrá sesiones a lo largo de todo el día desde las 11.00 a las 20.00 horas.

El Oceanogràfic, por su parte, ampliará sus horarios hasta las 20.00 horas desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril para asegurar también una óptima visita al público que se acerque esos días al mayor acuario de Europa. Además, los días 29 y 30 de marzo tanto el Museu como el Oceanogràfic estarán abiertos hasta las 21.00 horas al igual que el Hemisfèric con sesiones hasta esa hora.

La exposición interactiva ‘La Ciencia de Pixar’ podrá visitarse hasta el 1 de abril en la primera planta del Museu de les Ciències y está incluida en la entrada general. A través de diferentes juegos y módulos, el público realiza un recorrido a lo largo del proceso creativo de estas famosas películas desde la idea original a la proyección en la pantalla. El recorrido incluye recreaciones a escala humana de muchos de los personajes de Pixar, como Buzz Lightyear (de ‘Toy Story’), Mike y Sulley (de ‘Monstruos, S. A.’) y WALL•E (de la película homónima).

Del 23 de marzo al 8 de abril, el Museu de les Ciències ofrece una programación especial diaria para los talleres de ‘Ciencia a escena’. El público visitante puede elegir entre diferentes experimentos en directo y el precio para asistir a estas demostraciones científicas es de 3,5 euros por persona sin necesidad de comprar la entrada general al Museu.

En la primera planta del Museu e incluido en la entrada general, se encuentra el ‘Teatro de la Ciencia’ donde se representa la obra de teatro musical científico ‘Ramona y Cajal’ y el espectáculo ‘Alto Voltaje’. Las familias con niños de 3 a 8 años podrán disfrutar de sesiones de ‘L’Espai dels Xiquets’ desde las 10.00 horas hasta el cierre del Museu de les Ciències.

La oferta durante estos días se completa con las exposiciones ‘Marte. La conquista de un sueño’ y ‘Gravedad Cero’, dedicadas a la exploración espacial o ‘Bosque de Cromosomas’. con más de cien juegos interactivos, entre otras propuestas.

En el Oceanogràfic también se llevarán a cabo rondas constantes de mañana y tarde de las experiencias ‘Backstage Tour’, visita al ARCA del Mar (el Área de Recuperación y Conservación de Animales) y la actividad ‘El mar en tus manos’, cuyos horarios se indicarán con precisión en el punto de información del Edificio de Accesos y en la página web oficial del Oceanogràfic; al igual que los horarios de las presentaciones de delfines, desde las 11.15 a las 20.00 horas.

También habrá proyecciones continuadas de las películas en 4D de ‘20.000 leguas de viaje submarino’ y ‘La odisea de la tortuga’ desde las 12.00 hasta las 19.00 horas.

Naturaleza en pantalla grande 

El Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències presenta la nueva película en formato Fulldome 2D ‘Animal Kingdom’, un documental de naturaleza que celebra la biodiversidad que hay en el planeta a través de seis familias del reino animal, desde insectos hasta aves y mamíferos, insectos, anfibios y peces.


Recomendada para todos los públicos, la película permite al espectador conocer el entorno y algunas de las curiosidades de animales como escarabajos peloteros, pingüinos, mariposas, cocodrilos, elefantes, anémonas o ballenas.

‘Animal Kingdom’ presenta así a animales de todo el mundo y explora las formas en que el ser humano puede ayudar a protegerlos. A través de imágenes espectaculares de la naturaleza, desde bosques nevados a la sabana africana hasta el fondo de los océanos, la película explica cómo son sus habitantes y responde las preguntas simples pero importantes que forman la base de nuestro conocimiento sobre el mundo animal.

La producción es un viaje extraordinario que transporta a la audiencia a plena naturaleza a través de estas seis fascinantes familias del reino animal, que ayudan a mantener el equilibrio y el funcionamiento del planeta.

Esta nueva película amplía la oferta del Hemisfèric de grandes documentales dedicados a la naturaleza, entre los que destacan ‘Oceans’ y ‘Amazon Adventure’, y sobre ciencia, como ‘Secrets of the Univers’, en el que el espectador se puede adentrar en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN. Para público familiar, en fulldome 3D, ‘El arrecife encantado: Kaluoka’hina’ relata una divertida aventura llena de humor y ‘Caminando entre dinosaurios 3D’, recomendada a partir de 7 años.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.