Ian Gibson rinde un homenaje a Antonio Machado en l’Auditori de Torrent

BARCELONA 01 07 2016 El escritor IAN GIBSON presenta las reediciones de sus obras mas importantes en especial la biografia de Garcia Lorca en el restaurante Set Portes FOTO FERRAN SENDRA

Ian Gibson, reconocido hispanista a nivel internacional, aborda en este emocionante y cálido homenaje los últimos y atormentados años de la vida de Antonio Machado en un precioso recital junto al pianista Víctor Carbajo y el barítono Luis Santana. Coincidiendo con el ochenta aniversario de su muerte, Gibson nos acerca a una de las numerosas tragedias que dejó la Guerra Civil. Asistiremos sobrecogidos al desgarro interior de Machado, a su huida por la frontera con su madre y a su muerte a las pocas semanas, con tan solo 64 años. Esta es la historia de uno de los intelectuales españoles más admirados y leídos, cuyos restos aún reposan en suelo francés.

Como siempre, tan apasionado como bien documentado, Gibson retrata todos los rostros de Antonio Machado, poeta en tiempo de guerra. Antonio Machado (1875-1938) es uno de los escritores españoles más leídos y amados de todos los tiempos. Pero ¿cuál es su historia? ¿Cómo se forjó el carácter y la personalidad de esta figura capital de nuestra literatura? Ian Gibson se propone desgranar la vida del autor de Soledades (1903), Campos de Castilla (1912) y Juan de Mairena (1936) en un ejercicio intenso y a la vez ágil que repasa los hechos que marcaron su asombrosa trayectoria.

En este concierto/conferencia en el que se proyectan imágenes de su vida y obra escucharemos además una selección de canciones de compositores que han escrito sobre Machado, desde Joaquín Rodrigo hasta Joan Manuel Serrat, interpretadas magistralmente por Luis Santana, considerado uno de los mejores barítonos del panorama nacional, que se intercalan con la narración de Gibson conformando un espectáculo único. La función será el viernes 29 de noviembre a las 20.30 horas.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.