Iborra, Pepelu y María Méndez presentan el cómic solidario «Más que Fútbol» del Levante UD

Ilustrado por Miguel Moscardó, cuenta como un abuela transmite los valores del deporte a su nieto

Los asistentes a la presentación

El lunes 19 se presentó en El Corte Inglés de Colón el cómic solidario del Levante UD Más que fútbol, del que es autor Miguel Moscardó, que contó con la presencia de los jugadores del primer equipo Vicente Iborra y Pepelu y de la escuadra femenina María Méndez, junto a Vicente Herrero, director de la Fundación UD Cent Anys. El cómic ya está a la venta en el Rincón Solidario de los centros de El Corte Inglés de Valencia y Castellón y la recaudación íntegra se destinará a las acciones sociales de la Fundación. 

Más que fútbol cuenta la historia de cómo un abuelo transmite a su nieta los valores reales del deporte recorriendo la historia de los 10 años del deporte adaptado en el club granota. Su ilustrador, Miguel Moscardó, jugador de la escuela Levante UD EDI, cuenta con varios premios juveniles nacionales por sus creaciones en el mundo del cómic.  

En la presentación, «compañeros de escudo» como Vicente Iborra ofrecieron su apoyo al autor para lanzar una segunda parte de la historieta. «Personas como Miguel Moscardó engrandecen el Club», señaló el centrocampista granota. Por su parte, Vicente Herrero destacó que «el deporte es la mayor herramienta de inclusión para personas con discapacidad y sin discapacidad». 

Dibujamos sonrisas es el lema del Levante UD EDI que, desde su creación en 2012, convertía al Levante UD en el primer club de fútbol profesional en incorporar una Escuela de Discapacitados Intelectuales a su estructura. El crecimiento de esta escuela es notable, ya que actualmente cuenta con más de 250 deportistas con diversidad funcional compitiendo en cuatro disciplinas deportivas. 

 Durante la campaña navideña, El Corte Inglés cede su espacio a asociaciones y ONG’s para que, vendiendo sus productos solidarios, puedan recaudar fondos para continuar con su labor en una época del año en que la solidaridad pasa a primer plano. En el rincón solidario El Corte inglés + Solidari se puede adquirir el cómic Más que fútbol y toda la recaudación obtenida en El Corte Inglés va íntegra a proyectos sociales de la Fundación Levante UD Cent Anys. 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.