Inka Romaní traduce al lenguaje de la música electrónica y la danza los aforismos de Joan Fuster

«Aforismats» podrá verse en el Teatro Rialto hasta el próximo 29 de diciembre

Aforismats, espectacle de l’Institut Valancià de Cultura a l’Espai Fuster.32a Mostra Internacional de Mim a Sueca.

Hasta el próximo 29 de diciembre, en la Sala 7 del edificio Rialto, en la plaza del Ayuntamiento de València, se representará el espectáculo Aforismats, una producción del Institut Valencià de Cultura (IVC) que rinde homenaje a la figura de Joan Fuster basado en sus aforismos y durante el año de su centenario.

Aforismats se estrenó el mes de septiembre en la Mostra de Mim de Sueca y es una manera contemporánea e innovadora de cerrar el Año Fuster que hemos celebrado durante todo el 2022.

Movidos por el espíritu irreverente y antidogmático del autor de Nosaltres, els valencians, el espectáculo juega a mezclar sus aforismos con la música electrónica y las danzas urbanas.

Una experiencia sorprendente y mestiza creada para espacios no convencionales y de proximidad con el público que ya ha hecho funciones para escolares en el Rialto, durante los meses de octubre y noviembre, y también numerosas actuaciones en diferentes poblaciones de todo el territorio valenciano de las que todo el público ha salido aforismado.

Los intérpretes en la pista son Álvaro D. Río ‘Tidra’, Àngel Lara, Victòria Mínguez, Inka Romaní y Silvia Sahuquillo, acompañados en directo por la música, los textos y el dispositivo sonoro de DJ Tusfer. La dirección coreográfica ha sido a cargo de Inka Romaní.

Habrá función los días 19, 20, 21, 22, 26, 28 y 29 de diciembre a las 19.00 horas a un precio único de tres euros.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.