La made­ra está de moda. Mate­rial ver­sá­til, cáli­do, vivo y natu­ral, la made­ra ha irrum­pi­do con fuer­za como mate­rial cada vez más usa­do en infi­ni­dad de pro­yec­tos de inte­rio­ris­mo y deco­ra­ción. El éxi­to de la pre­sen­te edi­ción de FIMMA – Made­ra­lia es un buen ejem­plo de ello, con cen­te­na­res de expo­si­to­res con las últi­mas ten­den­cias en sue­los, puer­tas, ven­ta­nas, per­fi­les, table­ros y reves­ti­mien­tos. Un buen ejem­plo de ello es, tam­bién, la ini­cia­ti­va “Easy Con­tract”, idea­da por el dise­ña­dor y arqui­tec­to valen­ciano Ramón Este­ve y que recrea en el cen­tro de Made­ra­lia dis­tin­tas estan­cias de un hotel urbano, de ins­pi­ra­ción asiá­ti­ca, y que está ela­bo­ra­do con mate­rial y pro­duc­to cedi­do ínte­gra­men­te por expo­si­to­res de Made­ra­lia.

La expo­si­ción ha sido inau­gu­ra­da por el pro­pio Ramón Este­ve, ins­pi­ra­da en lo más alto de un hotel en la Bahía de Hong Kong, a tra­vés de la con­cep­tua­li­za­ción de las dife­ren­tes estan­cias de un hotel como un todo. Cua­tro ambien­tes inte­gra­dos en dife­ren­tes tona­li­da­des que se fusio­nan en una mis­ma pale­ta cro­má­ti­ca, gene­ra­dos de mane­ra vir­tual a tra­vés de pla­nos retro­ilu­mi­na­dos don­de el espa­cio real encuen­tra su con­ti­nui­dad, expan­dien­do la per­cep­ción arqui­tec­tó­ni­ca del stand y superan­do sus lími­tes en pro­fun­di­dad y altu­ra. La mate­ria­li­za­ción del pro­yec­to se lle­va a cabo gra­cias a la tec­no­lo­gía de las mar­cas cola­bo­ra­do­ras (Sonae Arau­co, Tari­ma­tec, Faus, Mdec, Kro­nos­wiss, Alvic, Manuel Revert, Von­dom y Arkos Light) y su pro­vi­sión de mate­ria­les téc­ni­cos pen­sa­dos espe­cial­men­te para el Con­tract, lo que se tra­du­ce en una fuer­te resis­ten­cia a ciclos de abra­sión, poro­si­da­des, imper­mea­bi­li­dad, estan­quei­dad, trán­si­tos inten­sos y el paso del tiem­po.

Esta ha sido una de las acti­vi­da­des más des­ta­ca­das de una jor­na­da carac­te­ri­za­da por la abru­ma­do­ra pre­sen­cia de com­pra­do­res en los pasi­llos de FIMMA – Made­ra­lia. De hecho, muchos han sido los expo­si­to­res que se han sor­pren­di­do por la gran afluen­cia de públi­co des­de pri­me­ra hora de la maña­na aba­rro­tan­do prác­ti­ca­men­te todo el espa­cio dis­po­ni­ble en los cua­tro pabe­llo­nes a tra­vés del cual se estruc­tu­ra la ofer­ta de las 788 fir­mas y mar­cas inter­na­cio­na­les pre­sen­tes.

Se han rea­li­za­do diver­sas jor­na­das como las impar­ti­das por las mar­cas Sugi­mat y Gar­ni­ca en torno a la apli­ca­ción de la visión arti­fi­cial en plan­tas tér­mi­cas y el nue­vo con­tra­cha­pa­do igní­fu­go res­pec­ti­va­men­te o la de los arqui­tec­tos Ser­gio Bara­ga­ño y María Sán­chez en el Espa­cio Tim­ber Expe­rien­ce de AEIM. Ade­más, la tar­de ves­per­ti­na ha esta­do pro­ta­go­ni­za­da por el dise­ño a tra­vés de la jor­na­da del Gru­po ALVIC y que ha con­ta­do con la par­ti­ci­pa­ción del repu­tado dise­ña­dor puer­to­rri­que­ño Héc­tor Ruiz y la de la fir­ma ita­lia­na de Mani­llas Oli­va­ri, con la pre­sen­cia del arqui­tec­to japo­nés del estu­dio de Toyo Ito, Shui­chi Koba­ri.

Maña­na, FIMMA – Made­ra­lia vivi­rá su jor­na­da más inten­sa en cuan­to a acti­vi­da­des se refie­re con el encuen­tro “Con­tract Sos­te­ni­ble”, que reu­ni­rá a seis arqui­tec­tos y otras tan­tas empre­sas en torno a las dife­ren­tes apli­ca­cio­nes, pre­ci­sa­men­te, de la made­ra en el ámbi­to del con­tract. Tam­bién maña­na la fir­ma de herra­jes Ver­dú cele­bra­rá en la feria su 125 ani­ver­sa­rio con, entre otras acti­vi­da­des, una ponen­cia del coach y tío de Rafa Nadal, Toni Nadal.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia