Jordi Machí y Galería Cuatro, ganadores del Abierto Valencia

El premio, dotado con mil euros y patrocinado por cervezas Alhambra, apuesta por el concepto «crear/sin/prisa».

Jordi Machí, en la galería Cuatro, con obras de su exposición The F***ing Mañana

El valenciano Jordi Machi (1983), uno de los mayores exponentes del su pintura figurativa, retrato e ilustración digital, y la galería Cuatro, han sido los grandes protagonistas de la última edición del festival Abierto Valencia al alzarse con el premio Cervezas Alhambra que, por tercer año consecutivo, vuelve a brindar su apoyo por tercer año consecutivo al arte y se enmarca dentro de la iniciativa «crear/sin/prisa». Ambos reconocimientos se otorgan  por votación popular.

Concluye así una semana que comenzó con la fiesta de apertura de la temporada de las galerías de LAVAC ha promovido exposiciones, visitas a las galerías, charlas, premios… y ahora, como colofón final, ha tenido su entrega de premios. Unos galardones que tienen una dotación económica de dos mil euros a repartir entre el artista y la galería y añade el valor de la posterior creación por parte del artista de una obra que será adquirida por la marca. El título de la exposición The F***ing Mañana.

Han sido 12 galerías y 17 artistas los que han participado en este concurso. La finalidad del premio es apoyar al arte y reconocer tanto a los artistas emergentes como a las galerías que los acogen, y busca difundir y potenciar las creaciones, para acercarlas a un público más amplio y contribuir a la revalorización de las obras.

Las adquisiciones de este aniversario han sido: por parte de la Consellería de Cultura a la Mejor Exposición: Oído odio, del artista Diego del Pozo Barriuso de House of Chappaz y por parte del Ayuntamiento de València al Artista Destacado: Lola Zoido, por la exposición The Garden I Will Never Get To Have en Tuesday to Friday.

En cuanto a las diferentes adquisiciones la Fundación Hortensia Herrero, ha adquirido seis obras en total: dos obras de Paco Dalmau (Mercería), otras de Rafael Canogar (Shiras) y otras tantas de Vicente Gómez de Alba Cabrera. La colección DKV ha adquirido una obra de Álvaro Porras y otra de Gema Polanco de Jorge López. Galería, Makma ha elegido una obra de la artista Lauren Moffatt (The Liminal).

Por su parte Gandía Blasco ha adquirido una obra de los artistas Fuentesal Arenillas (Luis Adelantado) mientras que, la Fundación Juan José Castellano Comenge, ha seleccionado dos obras, una obra de Inma Femenía (Jorge López Galería) y una del Equipo Crónica (Galería Benlliure). La Feria Marte, de Castellón que participaba por primera vez en el evento ha elegido una obra de Álvaro Porras (Jorge López Galería), la adquisición de la colección La Escalera ha sido de la obra Barraca en la exposición Casapuerta de las artistas Fuentesal Arenillas (Luis Adelantado), y la Collección Kells ha adquirido una obra de Gema Polanco (Galería Jorge López).

La entrega de premios Alhambra

Participantes

Las galerías participantes en esta X edición de Abierto València ha sido La sala castellonense Espai Nivi Collblanc y la alicantina Isabel Bilbao, que se ubicarán dentro del espacio del CCCC cedido para el evento, además de las valencianas Luis Adelantado, Benlliure, Alba Cabrera Galería, Galería Cuatro, House Of Chappaz, La Mercería, Tuesday to Friday, Jorge López Galería, Rosa Santos, Set Espai d’Art, Shiras Galería, The Liminal, Gabinete de Dibujos, Galería Thema, y Vangar.

Acaba Abierto València, pero las galerías continúan abiertas todo el año para que, cualquiera que lo desee, pueda pasarse a conocer algo más de arte contemporáneo, de sus artistas o de sus obras.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.