Jornada de luto oficial en la Comunidad Valenciana

El presidente Ximo Puig se sumó a los tres minutos de silencio desde el balcón del Palau de la Generalitat.

Las banderas a media asta y tres minutos de silencio al mediodía de este domingo han servido para simbolizar el duelo oficial que ayer declaró la Generalitat como recuerdo y homenaje a las víctimas de la pandemia de Covid-19 en la Comunitat Valenciana. Un duelo que ha tenido su momento más duro en la notificación de los fallecidos en las comarcas valencianas en las últimas 24 horas. En total, 23 personas perdieron la vida a causa del virus, elevando así la suma total de víctimas mortales a 1.065 personas.

Pese a la tragedia que siempre se oculta de tras de las listas de fallecidos, la de ayer fue la más baja de la semana. Por su parte, la cifra de nuevos contagios volvió a estar por debajo de los doscientos, en concreto, 133. En total, el número de contagiados en la Comunitat Valenciana asciende a 10.250, de los que 4.638 mantienen activa la enfermedad. De ellos, 1.046 precisan atención hospitalaria, 223 en las unidades de cuidados intensivos.

Todos los grupos políticos se sumaron al duelo.

Mientras tanto, se mantiene en constante incremento el número de personas que ya han logrado superar la enfermedad. En las últimas 24 horas se concedieron 241 nuevas altas médicas, que elevan la cifra total a 4.547.

La Conselleria de Sanidad también ha dado los últimos datos del personal sanitario que se encuentra afectado por el virus. En total, 1.621 trabajadores sanitarios han contraído la enfermedad, de los que 758 ya han sido dados de alta.

Por último, por lo que respecta a la situación en las residencias de mayores, a fecha de hoy se han detectado casos positivos en 98 de estos centros y 33 de ellos se encuentran bajo vigilancia activa del sistema sanitario. El número de residentes fallecidos por enfermedad asciende a 367. En cuanto a las personas contagiadas, han dado positivo por coronavirus 1.553 residentes y 437 trabajadores.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.