Juntos por la vida alerta de que la situación en Ucrania se complica para la evacuación a Valencia

El operativo que ha puesto en marcha la Fundación Juntos Por la Vida, para la evacuación de menores ucranianos y sus madres hacia Valencia, y que hemos ido contando en Valencia City, se está complicando debido a la grave situación que viven, aunque continúa con su objetivo de traer a España el mayor número familias con menores.

Este martes un equipo de la ong ha salido hacia la frontera de Polonia con Ucrania para realizar ayuda de emergencia y humanitaria a los que vayan llegando por su propios medios y que tienen vínculo con la ong, y tratar de ayudar en la evacuación a otros refugiados. La situación ha hecho que se modifique su plan original de evacuación.

Infraestructuras muy afectadas

El estado de las infraestructuras a causa de los bombardeos, que provocan cortes de carreteras está impidiendo que puedan desplazarse desde distintos puntos de Ucrania hasta la frontera con Polonia las personas que huyen por la guerra. Permanecen escondidos en sótanos y tratan de ponerse a salvo como explica Lidia , una joven ucraniana que vive en Valencia, y que recibe noticias de su familia en Ivankiv. Asegura que hay muchas necesidades y escasez de todo, por lo que necesitan mucha ayuda.

Lidia empezó a venir a Valencia hace años acogida por una familia dentro de los programas de acogida familiar de la fundación Juntos Por la Vida, y después de un tiempo, se ha quedado a vivir aquí donde ha empezado una nueva vida en la localidad valenciana de Xirivella.

Muchas familias valencianas están esperando la llegada de la familias ucranianas para acogerlas, pero la ong les pide paciencia, porque el proceso se alargará. Por el momento, no se sabe con exactitud cuántas personas podrán ser evacuadas a Valencia ni la fecha.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.