Del pró­xi­mo 25 al 29 de abril, se podrá dis­fru­tar, un año más en Valen­cia, de la famo­sa Mos­tra Proava de Vins i Ali­ments de la Comu­ni­tat Valen­cia­na. La feria, que se cele­bra en el anti­guo cau­ce del río Turia, supo­ne un pun­to de encuen­tro para los aman­tes de la gas­tro­no­mía valen­cia­na. Será la pri­me­ra vez en Espa­ña que un even­to gas­tro­nó­mi­co de tales carac­te­rís­ti­cas y afluen­cia incor­po­re el pago por pul­se­ra, tec­no­lo­gía que ya es habi­tual en otros even­tos lúdi­cos como fes­ti­va­les de músi­ca.

Con el obje­ti­vo de mejo­rar la expe­rien­cia de los asis­ten­tes a la Mos­tra, la orga­ni­za­ción cuen­ta con la tec­no­lo­gía cash­less pay­ment de la empre­sa valen­cia­na IDASFEST: un mone­de­ro elec­tró­ni­co en for­ma de pul­se­ra con la que pagar las con­su­mi­cio­nes den­tro del recin­to. Esta tec­no­lo­gía pre­sen­ta gran­des bene­fi­cios tan­to para los asis­ten­tes como para la orga­ni­za­ción. Mayor segu­ri­dad, como­di­dad, dis­mi­nu­ción de colas en barras, mayor con­trol del con­su­mo o gene­ra­ción de Big Data, son algu­nas de las ven­ta­jas del sis­te­ma. Ade­más, per­mi­te redu­cir el impac­to medioam­bien­tal de la Mos­tra, al eli­mi­nar­se el uso del papel ya que dejan de exis­tir los tic­kets (más de 200.000 gene­ra­dos en otras edi­cio­nes) que en otros años se uti­li­za­ban para el con­su­mo.

Por otra par­te, el uso de las pul­se­ras de IDASFEST en la 31 Mos­tra PROAVA no se limi­ta úni­ca­men­te a los pagos, sino que las pro­pias pul­se­ras inte­gra­rán otros de los ser­vi­cios de la empre­sa valen­cia­na. Así, las pul­se­ras serán tam­bién la cre­den­cial de acce­so al even­to y per­mi­ti­rán un estric­to con­trol de afo­ro del recin­to, obli­ga­to­rio por ley, garan­ti­zan­do la segu­ri­dad de los asis­ten­tes que se acer­quen a dis­fru­tar del even­to.

En la Mos­tra, la pul­se­ra cash­less se entre­ga­rá jun­to a una copa de obse­quio en el acce­so al even­to tras la pre­sen­tar la entra­da del even­to, que se pue­de adqui­rir aquí. Una vez el asis­ten­te reci­be la pul­se­ra, con los tokens que le corres­pon­da en fun­ción de la entra­da adqui­ri­da, pue­de recar­gar su pul­se­ra de for­ma muy sen­ci­lla en los pun­tos habi­li­ta­dos en el recin­to para ello. Lo que pre­ten­de la orga­ni­za­ción de la 31 Mos­tra PROAVA es dar faci­li­da­des a un públi­co que solo debe preo­cu­par­se de pasar­lo bien y dis­fru­tar pro­ban­do los mejo­res pro­duc­tos agro­ali­men­ta­rios de la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia