La Cámara alerta sobre la situación de las pymes del sector turístico

La comisión de turismo de Cámara Valencia, celebrada por videoconferencia, ha abordado la situación del sector provocada por la crisis del Covid 19 y ha defendido la urgencia de poner en marcha un plan conjunto del sector turístico a nivel nacional para la desescalada en función de diversos escenarios. En la comisión ha participado el presidente de Cámara Valencia José Vicente Morata y el presidente de la Comisión Manuel Espinar, así como representantes de los distintos subsectores turísticos que forman parte de la misma.

Entre otros asuntos, los participantes han transmitido la necesidad de disponer de unos protocolos sanitarios y de seguridad de actuación específicos para cada uno de los subsectores turísticos y que estos protocolos no requieran la emisión de ningún tipo de certificación.

La reunión ha puesto de manifiesto la especial problemática de las pymes del sector frente a la dificultad y agilidad para acceder a los préstamos ICO y líneas de financiación. En este sentido, se ha pedido que las empresas puedan acceder a los ratios de los préstamos del IVF, para dirigirlos también al sector turístico. Asimismo, se solicita la reconducción de los fondos destinados a promoción turística de las diferentes administraciones, y la creación de bonos de viaje para reactivar el turismo local y familiar.

Por último, la comisión ve necesaria una prórroga de manera automática para los ERTES de fuerza mayor, no hasta fin de estado alarma, sino hasta el comienzo escalonado y paulatino de la actividad.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.