La cifra de nuevos contagios de Covid-19 se reduce un 62% en la Comunitat Valencia durante las últimas 24 horas

El evolución de la pandemia del Covid-19 en la Comunitat Valenciana está consolidando su tendencia a la baja, aunque los datos diarios se hayan convertido en una sucesión de repuntes y descensos. Solo una cifra se mantiene de forma firme en las tendencias positivas: el constante incremento de personas que han superado la enfermedad.

Solo durante las últimas 24 horas, los servicios sanitarios valencianos registraron 342 nuevas altas médicas, un 62% más que las registradas durante la jornada anterior. De esta forma, el número de pacientes que han logrado superar la enfermedad en las tres provincias alcanza ya la cifra de 3.702 personas.

También ayer el número de nuevos contagios mostró un retroceso frente a los datos correspondientes al pasado martes. En concreto, la conselleria de Sanitat detectó 191 nuevos positivos, lo que representa una disminución del 11,6% en relación con las cifras del día anterior. En total, el número de infectados desde que se detectó la presencia del virus en tierras valencianas es de 9.615.

Por lo que respecta al número de fallecidos, la lista más negra de esta pandemia se incrementó ayer con 27 nuevos muertos, un 28,9% menos que la anterior jornada. Con estos últimos datos la cifra de defunciones causadas por la enfermedad asciende a 972 personas.

Otro dato no menos importante es el descenso de la presión está teniendo en el sistema sanitario valenciano. Según la conselleria, a fecha de ayer había hospitalizados en la Comunitat Valenciana 1.247 personas a causa del coronavirus, 97 menos que el día anterior. Este respiro también se está trasladando a las unidades de cuidados intensivos donde ayer permanecían 274 pacientes, cerca de un 9% menos que el día anterior.

Por el contrario, los últimos generales datos recopilados por el ministerio de Sanidad señalan un ligero repunte en el número de fallecidos en España, que ayer contabilizó 551 nuevas muertes. De este modo, la cifra acumulada de fallecidos en todo el país desde que comenzó la pandemia asciende ya a 19.130.

En cuanto al número global de personas contagiadas por coronavirus en España ayer se elevó hasta los 182.816 casos confirmados. Con todo, el ministro de Sanidad, Salvador Illo, subrayo la ralentización consolidada que experimenta la expansión de la enfermedad. En este sentido destacó que  el incremento de nuevos casos de coronavirus registrado ayer fue del 2,9 %, mientras que hace dos semanas era del 7 %.

Por último, hasta la fecha 74.797 personas han logrado superar con éxito la enfermedad, una cifra que representa más del 40% de los casos registrados.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.