La Comunidad Valenciana prevé este verano un 7% más de llegadas de turistas internacionales que en 2022

Las aerolíneas programan para julio y agosto 2,4 millones de asientos desde el extranjero con destino a los aeropuertos de Alicante, Castellón y Valencia

La Comunidad Valenciana prevé un incremeno del 7% en llegadas de turistas internacionales este verano con respecto a 2022. Así lo confirman losdatos de reservas aéreas anticipadas facilitados por la plataforma de inteligencia turística ForwardKeys al Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunidad Valenciana (Adestic).

Asimismo, las aerolíneas han programado para los meses de julio y agosto 2,4 millones de asientos para viajes con destino a la Comunidad Valenciana desde el extranjero, lo que representa un aumento del 14% respecto a la capacidad aérea del verano del año pasado, según la información facilitada por el Jefe de Inteligencia de Mercado en ForwardKeys, Juan A. Gómez García.

Los principales mercados conectados de forma directa con la Comunidad Valenciana serán Reino Unido con 720,040 asientos, seguido de Alemania con 222,853 asientos, Italia con 222,492 asientos, Francia con 219,956 asientos y Países Bajos con 183,071 asientos.

Del mismo informe se desprende que los mercados que más crecen en número de reservas confirmadas con respecto  al verano pasado son Noruega (+76%), República Checa (+62%), Portugal (+54%), Irlanda (+46%), Suiza (+36%), Francia (+21%), Austria (+10%), Dinamarca (+10%), Bélgica (+9%) y EE.UU. (+7%).  

Sobre el tipo de turismo internacional que llegará, los datos apuntan a una tendencia de mejora del perfil socioeconómico del turista y del incremento de su poder adquisitivo, ya que las reservas para llegada en cabina premium crecen un 16% con respecto a 2022.

Tanto para el presidente de Adestic, Santiago Sanus, como para Juan A. Gómez García, estos datos son fundamentales para entender la dinámica y evolución del mercado actual y afrontar la  temporada estival. Además, ponen en valor la necesidad e importancia de las nuevas herramientas tecnológicas e innovaciones, como el big data o la inteligencia artificial, para que los destinos y las empresas del sector puedan adaptar sus instalaciones, servicios y personal de cara a los principales meses de pico de afluencia turística.

«El acceso a información precisa y datos prácticos nunca ha sido tan importante como lo es ahora, ya que nos ofrece una perspectiva a nivel macro de las tendencias cambiantes y preferencias del consumidor, en este caso del turista internacional en la Comunidad Valenciana», subraya Gómez.

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