Las aerolíneas programan para julio y agosto 2,4 millones de asientos desde el extranjero con destino a los aeropuertos de Alicante, Castellón y Valencia

La Comu­ni­dad Valen­cia­na pre­vé un incre­meno del 7% en lle­ga­das de turis­tas inter­na­cio­na­les este verano con res­pec­to a 2022. Así lo con­fir­man losda­tos de reser­vas aéreas anti­ci­pa­das faci­li­ta­dos por la pla­ta­for­ma de inte­li­gen­cia turís­ti­ca For­ward­Keys al Clús­ter de Empre­sas Inno­va­do­ras para el Turis­mo de la Comu­ni­dad Valen­cia­na (Ades­tic).

Asi­mis­mo, las aero­lí­neas han pro­gra­ma­do para los meses de julio y agos­to 2,4 millo­nes de asien­tos para via­jes con des­tino a la Comu­ni­dad Valen­cia­na des­de el extran­je­ro, lo que repre­sen­ta un aumen­to del 14% res­pec­to a la capa­ci­dad aérea del verano del año pasa­do, según la infor­ma­ción faci­li­ta­da por el Jefe de Inte­li­gen­cia de Mer­ca­do en For­ward­Keys, Juan A. Gómez Gar­cía.

Los prin­ci­pa­les mer­ca­dos conec­ta­dos de for­ma direc­ta con la Comu­ni­dad Valen­cia­na serán Rei­no Uni­do con 720,040 asien­tos, segui­do de Ale­ma­nia con 222,853 asien­tos, Ita­lia con 222,492 asien­tos, Fran­cia con 219,956 asien­tos y Paí­ses Bajos con 183,071 asien­tos.

Del mis­mo infor­me se des­pren­de que los mer­ca­dos que más cre­cen en núme­ro de reser­vas con­fir­ma­das con res­pec­to  al verano pasa­do son Norue­ga (+76%), Repú­bli­ca Che­ca (+62%), Por­tu­gal (+54%), Irlan­da (+46%), Sui­za (+36%), Fran­cia (+21%), Aus­tria (+10%), Dina­mar­ca (+10%), Bél­gi­ca (+9%) y EE.UU. (+7%).  

Sobre el tipo de turis­mo inter­na­cio­nal que lle­ga­rá, los datos apun­tan a una ten­den­cia de mejo­ra del per­fil socio­eco­nó­mi­co del turis­ta y del incre­men­to de su poder adqui­si­ti­vo, ya que las reser­vas para lle­ga­da en cabi­na pre­mium cre­cen un 16% con res­pec­to a 2022.

Tan­to para el pre­si­den­te de Ades­tic, San­tia­go Sanus, como para Juan A. Gómez Gar­cía, estos datos son fun­da­men­ta­les para enten­der la diná­mi­ca y evo­lu­ción del mer­ca­do actual y afron­tar la  tem­po­ra­da esti­val. Ade­más, ponen en valor la nece­si­dad e impor­tan­cia de las nue­vas herra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas e inno­va­cio­nes, como el big data o la inte­li­gen­cia arti­fi­cial, para que los des­ti­nos y las empre­sas del sec­tor pue­dan adap­tar sus ins­ta­la­cio­nes, ser­vi­cios y per­so­nal de cara a los prin­ci­pa­les meses de pico de afluen­cia turís­ti­ca.

«El acce­so a infor­ma­ción pre­ci­sa y datos prác­ti­cos nun­ca ha sido tan impor­tan­te como lo es aho­ra, ya que nos ofre­ce una pers­pec­ti­va a nivel macro de las ten­den­cias cam­bian­tes y pre­fe­ren­cias del con­su­mi­dor, en este caso del turis­ta inter­na­cio­nal en la Comu­ni­dad Valen­cia­na», sub­ra­ya Gómez.

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