La Comunidad Valenciana suma seis nuevas Estrellas Michelin

37 nuevas Estrellas MICHELIN brillan en el firmamento gastronómico de España, Portugal y Andorra, seis de ellas son de la Comunidad Valenciana, de las cuales, 3 son para restaurantes de la ciudad de Valencia como son Lienzo, Fierro y Kaido Sushi Bar.

 

La noche valenciana se iluminó este martes, día 14 de diciembre, de más estrellas que nunca para albergar, por primera vez en su historia, la Gala Michelin de España y Portugal. Un evento muy esperado, pues en él se anuncian las nuevas Estrellas Michelin, pero también porque este año retomaba su presencialidad y lo hacía en el incomparable marco de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia.

 

 

Gran presencia femenina en las nuevas estrellas valencianas

 

La velada, además, deparó hasta 6 nuevas estrellas Michelin para la Comunidad Valenciana, tres de ellas en la ciudad de Valencia y con un gran protagonismo para nuestras chefs, pues estas nuevas estrellas son para el restaurante Lienzo (María José Martínez), Fierro (Carito Lourenço), ambos en Valencia.

 

Así como Arrels, de la joven cocinera Vicky Sevilla, de Sagunto y también Atalaya, de Alejandra Herrador, ubicado en Alcossebre.

 

Además, también recibieron su primera estrella el restaurante Peix & Brases de Dénia y Kaido Sushi Bar en la capital del Turia.

 

Mientras tanto, otro cocinero valenciano, como es Ricard Tabella, recibe también su primera Estrella por el restaurante Deessa del Ritz de Madrid, propiedad de Quique Dacosta quien, cómo no, mantiene sus Tres Estrellas con Quique Dacosta Restaurant, de Dénia. Él y el resto de Tres Estrellas Michelin en España se mantienen, aunque no se suma ninguna nueva.

 

Cuatro nuevos Dos Estrellas en España

Sí que hay cuatro novedades con Dos Estrellas Michelin, aunque no están en la Comunidad Valenciana. Son para los restaurantes Los 4 establecimientos que en España se suman a la lista de los galardonados con dos Estrella MICHELIN son: Amelia by Paulo Airaudo, en Donostia-San Sebastián, por la cocina creativa, y muy personal, de su chef Paulo Airaudo; Iván Cerdeño, en el magnífico Cigarral del Ángel de Toledo; Smoked Room, en Madrid, por el singular menú degustación del chef Massimiliano Delle Vedove; y por último, Voro, en la localidad de Canyamel de la isla de Mallorca, donde el chef andaluz Álvaro Salazar elabora una moderna cocina mediterránea.

Cabe destacar también que los cuatro restaurantes valencianos con Dos Estrellas Michelin se mantienen: BonAmb (Xàbia), de Alberto Ferruz; El Poblet, en Valencia con Lluis Valls a la cabeza y del grupo de Quique Dacosta; Ricard Camarena, también Valencia y L’Escaleta (Cocentaina), de Kiko Moya.

 

 

Los valencianos que dejan de tener la Estrella

Por otra parte, cuatro restaurantes valencianos dejan de contar con la Estrella Michelin. Uno de ellos es Sents, en Ontinyent, que ha anunciado que cierra de forma indefinida. Y también se quedan sin estrella Monastrell, en Alicante, Orobianco, en Calpe y Manuel Alonso, en Daimús.

 

Lista completa de las 29 Estrella Michelin en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana se queda en 2022 con 29 Estrellas. La lista de restaurantes con Estrella Michelin en la Comunidad Valenciana en 2022, por tanto, queda así:

 

Tres estrellas Michelin

Quique Dacosta Restaurant (Dénia)

 

Dos Estrellas Michelin

BonAmb (Xàbia)

L’Escaleta (Cocentaina)

El Poblet (Valencia)

Ricard Camarena Restaurant (Valencia)

 

Una estrella Michelin

Arrels (Sagunto)

Atalaya (Alcossebre)

Peix & Brases (Dénia)

Fierro (Valencia)

Lienzo (Valencia)

Kaido Sushi Bar (Valencia)

Riff (Valencia)

La Salita (Valencia)

Cal Paradís (Vall d’Alba)

Beat (Calpe)

Audrey’s by Rafa Soler (Calpe)

Baeza & Rufete (Alicante)

Raúl Resino (Benicarló)

La Finca (Elche)

Tula (Xabia)

El Xato (La Nucía)

Sucede (Valencia)

Casa Pepa (Ondara)

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.