La Comunitat Valenciana es la autonomía que más tarda en pagar a sus proveedores

Foto: José García Poveda.

El periodo de pago medio a proveedores de la Generalitat Valenciana se incrementó durante el pasado mes marzo en 4,5 días, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Hacienda. Esto supone que el gobierno autonómico tardó de media 52,25 días en pagar a sus abastecedores, frente a los 47,75 días del mes febrero, lo que implica un aumento de la demora del 9,42%.

Estos datos contrastan con la media del conjunto de la media autonómica española, que durante el mismo periodo recortó un 12,22% (4,87 días) el tiempo de pago a sus provedores, Así el periodo de pago medio a proveedores de las comunidades autónomas se situó en marzo en 34,98 días. De esta forma, la Comunitat Valenciana fue la autonomía española que acumula más retraso en el pago de sus proveedores.

Por el contrario, el ayuntamiento de Valencia redujo el tiempo de demora en pagar a sus abastecedores en 5,84 días durante ese mismo periodo de tiempo. En concreto el consistorio valenciano tardó en marzo como media 29,51 días en pagar sus facturas, frente a los 35,35 de febrero, lo que supone un recorte del 16,5%, Esto la convierte en la cuarta gran ciudad española en abonar sus pagos, por detrás de Zaragoza (32,71), Sevilla (33.02) y las Palmas de Gran Canaria (119,09 días).

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.