La Comunitat Valenciana localiza 8 nuevos brotes de coronavirus en la última jornada

Uno de los últimos brotes se ha detectado en Elda y afecta a 10 personas.

La Comunitat Valenciana ha registrado ocho nuevos brotes de Covid-19 en las últimas 24 horas. En total, este jueves se detectaron mediante pruebas de PCR 85 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de afectados desde el inicio de la pandemia se eleva a 13.329 personas. Además, en la pasada jornada una persona falleció como consecuencia del virus elevándose así el número de víctimas mortales a 1.479 personas.

De esta forma, el número de casos activos en la Comunitat Valenciana asciende a 1.338, en una tendencia al alza consolidada desde el inicio de la semana. De hecho, el número de casos activos se ha incrementado casi un 36% desde el pasado lunes cuando había contabilizados 984. Este aumento se refleja también en el número de enfermos hospitalizados que ya se sitúa en 95, de ellos 12 en unidades de cuidados intensivos.

Por lo que respecta a los nuevos brotes localizados, el más importante se encuentra en el municipio de Elda. El origen de los contagios, de los que ya se han confirmado 10 positivos, se encuentra en el ámbito social. Dos de los afectados han precisado ser hospitalizados.

También tienen un origen en el ámbito social los brotes de Altea (3 casos), Moncofa (6), Vallada (6) y Benigànim (4). En esta última localidad uno de los infectados ha precisado ser hospitalizado. Así mismo, en la ciudad de Valencia se ha detectado otro brote que afecta a cuatro personas extracomunitarias. Por último, se han confirmado otros dos brotes en Elche (4) y Benaguasil (3) vinculados a contagios en el ámbito laboral.

En cuanto a brotes anteriores, las autoridades sanitarias han llegado a la conclusión de que los cinco brotes de origen familiar y otro de origen social que se habían detectado en Valencia se corresponden en realidad a un único brote de origen social que por el momento está afectando a 54 personas que han dado positivo, cuatro de ellas hospitalizadas.

También en Valencia, y después de realizar 414 pruebas de PCR, se han localizado 11 positivos más vinculados al brote aparecido en dos discotecas de la ciudad. De esta forma, el número total de afectados por este brote asciende hasta el momento a 38 positivos.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.