El Ministerio de Sanidad ha dado luz verde para que toda la Comunitat Valenciana pase a la Fase 1. De este modo se levantarán parte de las restricciones impuestas por el estado de alarma, haciéndose efectivo en todo el territorio valenciano este paso a la desescalada que ya había entrado en vigor este lunes en las áreas de salud de Elda, Vinaroz, Torrevieja, Gandia, Alcoi, Denia, Requena y la Marina Baixa.
La decisión del ministerio de excluir el pasado lunes a la mayor parte de la Comunitat había provocado un fuerte desencuentro entre la Generalitat y el gobierno central. Además, la medida había provocado una fuerte decepción entre amplios sectores que, como la hostelería o el pequeño comercio, confiaban en haber podido retormar parcialmente la actividad desde el inicio de la semana.
Finalmente, el departamento de salud de La Ribera también pasa a la fase 1 sin ningún tipo de restricción, aunque inicialmente desde la Generalitat se barajaba la posibilidad de que quedara fuera. La única limitación que se aplicará a esta Fase 1 en todo el territorio es la reducir la celebración de actos y espectáculos al aire libre a una capacidad máxima de 30 personas, en lugar de 200 como está previsto en el decreto que fija el decreto de desescalada.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia