La Comunitat Valenciana pasa a la Fase 1

El Ministerio de Sanidad ha dado luz verde para que toda la Comunitat Valenciana pase a la Fase 1. De este modo se levantarán parte de las restricciones impuestas por el estado de alarma, haciéndose efectivo en todo el territorio valenciano este paso a la desescalada que ya había entrado en vigor este lunes en las áreas de salud de Elda, Vinaroz, Torrevieja, Gandia, Alcoi, Denia, Requena y la Marina Baixa.

La decisión del ministerio de excluir el pasado lunes a la mayor parte de la Comunitat había provocado un fuerte desencuentro entre la Generalitat y el gobierno central. Además, la medida había provocado una fuerte decepción entre amplios sectores que, como la hostelería o el pequeño comercio, confiaban en haber podido retormar parcialmente la actividad desde el inicio de la semana.

Finalmente, el departamento de salud de La Ribera también pasa a la fase 1 sin ningún tipo de restricción, aunque inicialmente desde la Generalitat se barajaba la posibilidad de que quedara fuera. La única limitación que se aplicará a esta Fase 1 en todo el territorio es la reducir la celebración de actos y espectáculos al aire libre a una capacidad máxima de 30 personas, en lugar de 200 como está previsto en el decreto que fija el decreto de desescalada.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.