El Minis­te­rio de Sani­dad ha dado luz ver­de para que toda la Comu­ni­tat Valen­cia­na pase a la Fase 1. De este modo se levan­ta­rán par­te de las res­tric­cio­nes impues­tas por el esta­do de alar­ma, hacién­do­se efec­ti­vo en todo el terri­to­rio valen­ciano este paso a la deses­ca­la­da que ya había entra­do en vigor este lunes en las áreas de salud de Elda, Vina­roz, Torre­vie­ja, Gan­dia, Alcoi, Denia, Reque­na y la Mari­na Bai­xa.

La deci­sión del minis­te­rio de excluir el pasa­do lunes a la mayor par­te de la Comu­ni­tat había pro­vo­ca­do un fuer­te des­en­cuen­tro entre la Gene­ra­li­tat y el gobierno cen­tral. Ade­más, la medi­da había pro­vo­ca­do una fuer­te decep­ción entre amplios sec­to­res que, como la hos­te­le­ría o el peque­ño comer­cio, con­fia­ban en haber podi­do retor­mar par­cial­men­te la acti­vi­dad des­de el ini­cio de la sema­na.

Final­men­te, el depar­ta­men­to de salud de La Ribe­ra tam­bién pasa a la fase 1 sin nin­gún tipo de res­tric­ción, aun­que ini­cial­men­te des­de la Gene­ra­li­tat se bara­ja­ba la posi­bi­li­dad de que que­da­ra fue­ra. La úni­ca limi­ta­ción que se apli­ca­rá a esta Fase 1 en todo el terri­to­rio es la redu­cir la cele­bra­ción de actos y espec­tácu­los al aire libre a una capa­ci­dad máxi­ma de 30 per­so­nas, en lugar de 200 como está pre­vis­to en el decre­to que fija el decre­to de deses­ca­la­da.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia