La Comunitat Valenciana da un nuevo paso en la desescalada. A partir del próximo lunes, todo el territorio valenciano pasará a la Fase 2, lo que supone un avance en el proceso de desescalada y en la normalización de las actividades. La medida la ha anunciado el director del Centro de Alertas y Emergencias, Fernando Simón.
La entrada en vigor de la Fase 2 en la Comunitat Valenciana vendrá acompañada una mayor flexibilización de las restricciones impuestas por el coronavirus. Por lo pronto, desaparecen las franjas horarias para los paseos, aunque se mantienen para las personas mayores de 70 años y colectivos vulnerables. Así mismo, se elimina la limitación de movimiento a un kilómetro, pudiéndose hacer tantas salidas y paseos como se desee.
También la vida cotidiana aumentará un poco más su normalización. Los centros comerciales volverán a abrir sus puertas aunque con su aforo limitado al 40% y con restricción en el uso de zonas recreativas. Otro sector que verá ampliada su actividad son los bares y restaurantes que ya podrán servir en el interior de sus locales, aunque solo en mesa y con el aforo limitado al 40%. Las discotecas y locales nocturnos permenecerán sin embargo cerrados.
Teatros y cines también regresarán a la actividad, aunque con un aforo máximo del 30% y butacas preasignadas. Otro sector afectado serán los colegios que podrán reabrir sus puertas para dar clases de refuerzo a alumnos de los últimos cursos y actividades extraescolares para menores.
Igualmente se permitirán las reuniones familiares y de amigos hasta 15 personas y las salidas a la naturaleza en grupos máximos de 20. Además, se podrán realizar bodas con hasta cien convidados en espacios abiertos y 50 en recintos cerrados.
Se puede consultar toda la normativa que regula la actividad en la Fase 2 en la siguiente guía que ha editado online el Ministerio de Sanidad:
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia