La Comunitat Valenciana reduce en una semana un 32% sus hospitalizados por COVID-19

La evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana se encuentra en su nivel más esperanzador. Aye los servicios sanitarios valencianos registraron el nivel más bajo de nuevos contagios y defunciones desde hace mes y medio: 40 nuevos positivos y cuatro fallecidos.

Aunque es preciso mantener la cautela ante la posibilidad de que los datos puedan estar alterados por el efecto fin de semana, que provoca algunos retrasos en su recopilación, la cifra de nuevos contagios es la más baja desde el pasado 17 de marzo. Hasta la fecha han sido contabilizados en la Comunitat Valenciana un total 11.412 infectados por COVID-19, de los que continúan con el virus activo 3.901.

En cuanto a las víctimas mortales, estas se incrementaron en las últimas 24 horas solo un 0,33%. En cualquier caso, la cifra total de defunciones desde que estalló la crisis sanitaria asciende ya a 1.194.

Paralelamente también se está registrando una clara relajación de la presión que venía sufriendo el sistema sanitario. En total, permanecen hospitalizadas por coronavirus en la Comunitat Valenciana 763 personas, 29 menos que el día anterior. También hay cinco personas menos en las UCI, de forma que actualmente se encuentran atendidas en estas unidades 149 pacientes. Con estos datos, el número de hospitalizados se ha reducido en la última semana un 32%, un 27% en el caso de las UCI.

La misma tendencia se está registrando en el conjunto de España donde ayer, según los datos recopilados por el Ministerio de Sanidad, se contabilizaron 331 nuevos fallecidos. En cuanto a los contagios, ayer se registraron en el país 1.831 nuevos casos, lo sitúa el número total de afectados por el coronavirus en 209.565 personas.

Al mismo tiempo, continúa creciendo de forma constante el número de personas que han logrado superar la enfermedad. En este sentido, ayer se superaron los 100.000 pacientes recuperados.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.