La Comunitat Valenciana registra el número más bajo de fallecidos y nuevos contagios desde hace un mes

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas la cifra más baja de fallecidos y nuevos contagios por COVID-19 desde hace un mes. En concreto, según los últimos datos de la Conselleria de Sanidad, ayer se contabilizaron en las comarcas valencianas 19 decesos como consecuencias del virus, el mejor registro desde el pasado 21 de marzo. En total, el número de víctimas mortales dejado por la pandemia en tierras valencianas asciende a 1.084 personas.

Por lo respecta a los nuevos contagios, su cifra se situó ayer por primera vez en varias semanas debajo del centenar. En concreto, los servicios sanitarios detectaron 89 nuevo infectados por el coronavirus, un número tan limitado que no se había vuelto a dar desde el 21 de marzo.

En cuanto, a la cifra de personas que han logrado superar la enfermedad, ayer se incremento con 84 nuevas altas médicas y en total ya suman a 4.629 pacientes. Esta evolución positiva también se refleja en una menor presión sobre el sistema sanitario. A fecha de ayer había hospitalizados en la Comunitat Valenciana 1.039 personas, de las cuales 217 -seis menos que la jornada anterior- se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

España baja la barrera de los 400 fallecidos

Los buenos datos también se han proyectado sobre la evolución de la pandemia en el conjunto de España. Ayer, según los registros recogidos por el Ministerio de Sanidad de las distintas autonomías, los fallecidos en el país durante las últimas 24 horas ascendieron a 399, el número más bajo desde el 22 de marzo.

Por su parte, la cifra de nuevos contagios se incrementó con 4.266 infectados más. Con este último recuento, España supera la barrera de los 200.000 infectados al situarse en 200.210.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.