La Comunitat Valenciana rompe la tendencia y suma 5 muertes por Covid-19 en el último día

Tras cuatro días seguidos sin víctimas mortales, la Comunitat Valenciana vio ayer rota la tendencia en una jornada negra que se saldó con cinco fallecidos. De este modo la suma total de fallecidos desde que comenzó la pandemia en las comarcas valencianas se eleva ya a 1.444 personas.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 11 nuevos contagios por Covid-19, que sitúa la cifra de afectados por la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria, diagnosticados por PCR, en 11.265, una cifra que supera los 16.400 si se le suma los casos detectados mediante test rápidos. Del conjunto de afectados han conseguido superar la enfermedad 12.608 personas.

El incremento en el número de las altas, 124 en la última jornada, tiene su reflejo en la situación en que se encuentran los hospitales valencianos, muy lejos de estar al borde de la saturación como hace unas semanas. En la actualidad, permanecen ingresadas 157 personas, de los que 16 precisan atención en cuidados intensivos.

En cuanto a la situación en el conjunto de España, los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad fijaban en 240.660 el número de contagiados desde que comenzó la pandemia y en 27.133 la cifra de víctimas mortales acumuladas en este mismo periodo. Los datos, en cualquier caso, siguen pendientes de validar tras los cambios introducidos en los criterios de confirmación, según advierten las autoridades sanitarias.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.