La Comunitat Valenciana supera el millar de muertos desde que comenzó la pandemia

La pandemia del COVID-19 superó ayer otro negro récord en la Comunitat Valencia, la cifra del millar de fallecidos. Y lo hizo en una jornada especialmente letal: 43 muertos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el pasado 9 de abril. Con estos últimos, la cifra total de fallecidos se eleva ya a 1.042 personas. Para homenajear a todas las víctimas de la pandemia, la Generalitat ha declarado este domingo día de duelo oficial.

Además, la Comunitat Valenciana también superó ayer la barrera de los 10.000 afectados por el coronavirus. En concreto, ayer se registraron en las comarcas valencianas 248 nuevos casos, lo que suma un total de 10.117 infectados desde que estalló la crisis sanitaria.

Como contrapunto positivo, ayer 282 personas fueron dados de alta tras superar la enfermedad. De este modo, el número de enfermos que han logrado curarse del COVID-19 asciende ya a 4.306, el 42,5% de todos los casos registrados.

España rompe la barrera de los 20.000 fallecidos

Por lo que respecta a los datos generales para toda España, ayer el país contabilizó 565 nuevas víctimas mortales. La cifra supone 20 menos que en la jornada anterior, pero también que el país ya supera la barrera de los 20.000 fallecidos. En concreto, el coronavirus se ha cobrado la vida de 20.043 personas en estas semanas.

En cuanto a la expansión de los contagios, ayer se registraron 4.499 nuevos positivos, lo que supone cerca de un 19% menos que el día anterior. En total, España acumula ya 192.920 infectados por el coronavirus.

Pese a la gravedad de las cifras, los datos recopilados por el Ministerio de Sanidad también evidencian que se está controlando la expansión de la enfermedad. Así, si cuando se decretó el estado de alarma el índice de incremento de nuevos casos estaba en el 20% ahora su nivel se sitúa en el 2,4%.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.