La Comunitat Valenciana supera la barrera de los 900 fallecidos pero se consolida el descenso diario de defunciones

Agentes de la policía reparten mascarillas en Valencia.

La Comunitat Valenciana superó ayer la negra barrera de los 900 fallecidos desde que se inició la crisis sanitaria del Covid-19. En concreto, los servicios sanitarios contabilizaron ayer 31 nuevas muertes, lo que eleva la cifra total hasta las 907 víctimas mortales. A pesar de todo, el último dato es esperanzador ya que mantiene la tendencia a la baja en el número de defunciones, un 18,4% menos que la jornada anterior.

También en el número de nuevos contagios se mantiene la evolución positiva, situándose los nuevos casos detectados por debajo de la barrera de los 200. Así, durante la jornada del lunes se contabilizaron en la Comunitat Valenciana 153 nuevos contagios, lo que representa un 30,1% por debajo de los datos del domingo. En total, el número de personas afectadas por el virus se eleva en las tres provincias valencianas a 9.213 personas. De ellos, 1.412 permanecen ingresados, 305 en las unidades de cuidados intensivos.

El otro aspecto de la jornada es que sigue aumentando el número de personas que han logrado superar la enfermedad. Su número se sitúa hasta el momento en 3.069 casos, lo que supone un tercio de todos los casos contabilizados desde que comenzó a propagarse el virus por tierras valencianas.

Por lo que se refiere al conjunto de España, los datos recabados por el Ministerio de Sanidad de las distintas autonomías muestran un ligero repunte en el número de fallecidos durante las últimas 24 horas. En concreto, se registraron 567 muertes durante el día de ayer, cincuenta más que durante el domingo. De este modo, la cifra total de defunciones vinculadas al Covid-19 se sitúa en 18.056.

En cuanto al número de nuevos contagios, ayer se contabilizaron 3.045 casos, un 12,4% por debajo de los registrados el día anterior. De este modo, la cifra global de infectados por el coronavirus en España alcanza ya los 172.541 casos confirmados. De ellos han sido dado de altas tras superar la enfermedad 67.504.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.