La Comunitat Valenciana supera la media nacional en el descenso de víctimas mortales de la pandemia de Covid-19

La cifra de nuevas víctimas mortales del Covid-19 en España se redujo este viernes un 15,7% respecto a los datos de la jornada anterior. En concreto, según el balance hecho público hoy por el Ministerio de Sanidad, ayer fallecieron en nuestro país a causa de la pandemia 510 personas. Se trata del mejor dato registrado desde el pasado 23 de marzo.

Si bien, la evolución de los últimos días confirma esta tendencia a la reducción del número de fallecidos, conviene ser prudentes. Especialmente porque la evolución en otros países destaca la presencia de repuntes y fluctuaciones que también hemos podido constatar en España. Y también por el llamado «efecto fin de semana», que hace que las informaciones de nuevos casos lleguen con cierto retraso a las autoridades sanitarias.

En el caso de la Comunitat Valenciana, la reducción en el número de fallecidos supera a la media nacional. Así, según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanitat, durante la última jornada se registraron 22 nuevas muertes a causa del coronavirus, lo que supone un 24,1% inferior al día anterior.

También en el número de nuevos contagios, la Comunitat Valenciana presenta una mejora en sus cifras y vuelve a situarse por debajo de los 300 nuevos positivos. En concreto, el sistema sanitario valenciano detectó el viernes 247 nuevos casos. Por el contrario, los datos generales para España registraron ayer un nuevo repunte al contabilizarse 4.830 infectados más.

Con estos últimos datos, el número de contagiados por la pandemia en nuestro país se eleva a 161.852 personas, de las cuales 8.578 son residentes en la Comunitat Valenciana. Respecto al número de fallecidos, la cifra global asciende ya a 16.353, de los que 818 han muerto en la Comunitat Valenciana,

En paralelo a esta remisión de los nuevos contagios y los fallecidos, la otra buena noticia es que el número de personas que han logrado superar la enfermedad no deja tampoco de incrementarse. En el conjunto del país, 59.109 pacientes han conseguido recuperarse, 2.289 en las tres provincias valencianas.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.