La Comunitat Valenciana casi triplicó ayer las altas médicas pero repuntan los fallecidos

Tras tres días de caídas, el número de fallecidos experimentó ayer un ligero repunte en la Comunitat Valenciana al contabilizarse 18 nuevas víctimas mortales por COVID-19 en las últimas 24 horas. En total, las defunciones registradas en las comarcas valencianas desde que comenzó la pandemia se elevan a 1.112 personas.

Igualmente, también se ha constatado en la última jornada un aumento en el número de personas infectadas por el coronavirus. Los afectados en la Comunitat por la enfermedad ascienden ya a 10.571, tras sumársele en el día de ayer 172 nuevos positivos.

La nota más destacada continúa siendo el constante incremento de personas que han logrado superar la enfermedad. En concreto, ayer se contabilizaron 292 nuevas altas médicas, una cifra que casi multiplica por tres las registradas el día anterior. En total, hasta la fecha las personas que han conseguido sanar alcanza a 5.011 personas.

También en el conjunto de España se registró ayer un ligero repunte de la enfermedad que en las últimas 24 horas se cobró la vida de 435 personas. Con estos últimos datos, la cifra de fallecidos en todo el país se sitúa en 21.717 . En cuanto a la evolución de los contagios, ayer se alcanzó la cifra de 208.389 contagiadas en en todo el país desde que estalló la pandemia. De ellas, 82.514 han logrado superar la enfermedad.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.