La Conselleria suma un 6,3% más de fallecidos en la Comunitat Valenciana que el ministerio

Ya lo advirtió el Centro de Coordinación de Emergencia: el cambio de criterios iba a provocar desajustes en la valoración de los datos sobre la incidencia del coronavirus durante algunos días. Y la previsión se ha cumplido por segundo día con un nuevo baile de cifras.

Si ayer el número de víctimas mortales se reducía en casi 2.000 personas, hoy esa cifra se ha incrementado en 238. De esta forma el número total de muertos dejados por el Covid-19 desde que estalló la pandemia en España se situaría en 27.117 fallecidos, de los que 35 se habrían registrado en los últimos siete días.

Según estos datos, en el caso concreto de la Comunitat Valenciana se habrían producido dos defunciones en los últimos siete días, situándose el número total de fallecidos en 1.332 personas. Estas cifras contrastan con los datos aportados hoy por la Conselleria de Sanitat que fijaban en cuatro el número de muertos solo en las últimas 24 horas. El recuento de las autoridades sanitarias valencianas situaban el total de fallecidos en la Comunitat en 1.417, es decir, 85 muertos más que los contabilizados por el ministerio.

El doctor Fernando Simón volvió a insistir en que esta situación se prolongará durante algunos días. Según explicó ello es debido a que todavía existen “cientos de fallecidos” cuyo deceso está pendiente de ubicar correctamente a lo largo de toda la pandemia.

También en el número de contagios se han producido alteraciones. La cifra facilitada ayer situaba su número global en 236.259, de los que 194 se habrían diagnosticado en las últimas 24 horas. Sin embargo la cifra aumenta los casos totales facilitados ayer en 859 contagiados más.

Esa discrepancia se mantiene igualmente entre los últimos datos facilitados por el ministerio y la conselleria para la Comunitat Valenciana.Así, según el ministerio las comarcas valencianas registrarían 11.089 infectados por coronaviruas desde el inicio de la pandemia, ocho en la última jornada. Sin embargo, el departamento que dirige Ana Barceló eleva los contagios en las últimas 24 horas a 32 y su número total desde el inicio de la crisis sanitaria a 11.112.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.