La DO Valen­cia cele­bra el pró­xi­mo miér­co­les 1 de julio,  una Jor­na­da Téc­ni­ca de mane­ra tele­má­ti­ca,  para dar a cono­cer los “Avan­ces del Pro­yec­to Goval­ma­vin (Valo­ri­za­ción de mate­ria­les tra­di­cio­na­les para vini­fi­ca­ción de vinos de cali­dad)”.

En las ponen­cias par­ti­ci­pa­ran el Ins­ti­tu­to de Tec­no­lo­gía Cerá­mi­ca, ITC, la Uni­ver­si­dad Miguel Her­nán­dez, UMH, y con­ta­rá con el tam­bién con el apo­yo de la Pla­ta­for­ma Tec­no­ló­gi­ca del Vino (PTV).

Cabe recor­dar que Goval­ma­vin  es un pro­yec­to que comen­zó en agos­to de 2018 y  tie­ne como obje­ti­vo el desa­rro­llo y valo­ri­za­ción obje­ti­va de nue­vos vinos dife­ren­cia­les espa­ño­les median­te méto­dos de ela­bo­ra­ción y crian­za alter­na­ti­vos, uti­li­zan­do tina­jas de barro tra­di­cio­na­les y tec­no­ló­gi­cas, de nue­vo dise­ño para lograr vinos fres­cos, afru­ta­dos y de cali­dad. Cuen­ta con un pre­su­pues­to de 540.000 euros y con el apo­yo finan­cie­ro de la UE a tra­vés de la Aso­cia­ción Euro­pea para la Inno­va­ción en Mate­ria de Pro­duc­ti­vi­dad y Sos­te­ni­bi­li­dad Agrí­co­la (AEI-Agri) y del Minis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, Pes­ca y Ali­men­ta­ción (MAPA).

Para lle­var a cabo esta ini­cia­ti­va se ha crea­do un gru­po ope­ra­ti­vo mul­ti­dis­ci­pli­nar de carác­ter supra­au­to­nó­mi­co, lide­ra­do por la Aso­cia­ción Pla­ta­for­ma Tec­no­ló­gi­ca del Vino que cuen­ta con un total de 16 par­ti­ci­pan­tes entre miem­bros soli­ci­tan­tes, miem­bros sub­con­tra­ta­dos y miem­bros cola­bo­ra­do­res, y están repre­sen­ta­das un total de seis comu­ni­da­des autó­no­mas.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia