La Falla Barraca Espadán ganadora del II Premi Amstel «Unes Falles de Categoria»

Más de 200 comisiones falleras se inscribieron en la II edición del Premi Amstel «Unes Falles de Categoria». Todas eran especiales por diversos motivos, pero solo las ocho candidaturas más apoyadas por el público a través de Facebook pasaron a la final.

Hoy las Fallas finalistas se han presentado ante un jurado compuesto por Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia 2018; Javier Vich, Director de Desarrollo de Negocio y Gerente de la Fundación del Levante UD; Fernando Giner, ex futbolista y actualmente Consejero del Valencia CF; Boro Peiró, periodista especializado en Fallas; y Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España.

Jurado de los II Premi Amstel

Tras conocer todos los casos, el jurado ha emitido su fallo: la ganadora ha sido la comisión Barraca Espadán. Una comisión modesta y tremendamente luchadora. “Ha sido muy difícil escoger porque, realmente, todas las fallas son especiales. En todas hemos encontrado historias de superación, de unión, de creatividad… es fascinante ver la pasión con que se trabaja y se viven estas fiestas”, ha señalado el Responsable Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España.

La falla ganadora va a disfrutar de su premio en tres fases, como los tres golpes de fuego que recibe la malta de Amstel Oro, la cerveza tostada de Amstel que está liderando este año las iniciativas de la compañía durante las Fallas.

Ganadores de los II Premi Amstel «Unes Falles de Categoria»

La primera fase, como no podría ser de otra manera, va a ser un homenaje gastronómico al fuego. La Nit de la Cremà, los chefs valencianos Adrián Collado, Andrés Gimeno y Alejandro Ordiñana, ofrecerán un original banquete para toda la comisión. Ellos son los responsables de Fum i Ferro, uno de los locales que está revolucionado la cocina sobre brasas. Y con las llamas como protagonistas, crearán un menú único alrededor de uno de los elementos más icónicos de estas fiestas.

La siguiente fase llegará en septiembre, cuando Amstel celebre el ‘Mig Any Faller’ con la comisión ganadora. Y les va a ofrecer algo que no ha tenido nunca hasta ahora ninguna falla. Sus integrantes visitarán la fábrica de HEINEKEN España en Quart de Poblet para conocer de primera mano el proceso de elaboración de la cerveza y a uno de sus máximos exponentes en la Comunidad Valenciana, el maestro cervecero Rafael Sánchez. Además, van a ser la primera falla en tener una cerveza propia, una edición especial de Amstel Oro inspirada en su comisión y que podrán disfrutar en exclusiva en su casal durante las Fallas de 2020 para sentirse todavía más especiales.

La tercera de fase del premio es la colaboración de Amstel para hacer realidad el proyecto con el que la comisión fallera había presentado su candidatura. Con un casal ubicado en el pleno barrio de El Cabanyal, tras 60 años de actividad y tras sufrir desperfectos por trombas de agua, está urgentemente necesitado de mejoras para poder seguir acogiendo a los 300 falleros de esta comisión. Algo que puede convertirse en todo un reto para una comisión humilde.

Ganadores y finalistas
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.