La Feria del Vino de Moscatel celebra su tercera edición este fin de semana en Cheste

Cheste, Godelleta y Chiva, integrantes del Circuito Moscatel, se turnan en la organización de este certamen

Imagen de una edición anterior de Fivamos.

Vuelve FIVAMOS, la Feria del Vino de Moscatel, para cumplir su tercera edición. Y lo hace con novedades. El popular street food y el mejor vino se dan de la mano en una cita que reunirá una selección de bodegas de la zona, expositores de comercio local y la novedad de esta edición: food trucks con una variada oferta gastronómica. FIVAMOS 2022 tendrá lugar en la plaza Doctor Cajal (Plaza del Ayuntamiento) de Cheste el 18, 19 y 20 de noviembre de 2022.

El evento, de acceso gratuito, pretende ofrecer una experiencia con una muestra gastronómica actual y lúdica, además de servir para dinamizar las propuestas de ocio en la ciudad. Se trata de una feria capaz de atraer a todo tipo de públicos. Además de la gastronomía, se celebrarán catas de vino, degustaciones de producto, habrá música en directo, actuaciones de danza local y zona infantil con actividades específicas para los niños. Un plan perfecto para disfrutar en familia y con amigos.

Circuito Moscatel

Esta feria se enmarca dentro del Circuito del Moscatel, impulsado en conjunto por los municipios de Chiva, Godelleta y Cheste. Esta iniciativa nació en 2018, y su objetivo es promover el turismo local a través de la uva Moscatel de Alejandría y sus vinos, productos muy presentes en las raíces y la cultura de los tres municipios. 

Chiva, Godelleta y Cheste ya han publicado una guía de recursos que recoge toda su oferta de ocio, turismo y gastronomía, además de un libro de recetas de la cocinera María Giménez que recopila platos elaborados que utilizan el moscatel como ingrediente.

El principal elemento del Circuito Moscatel es FIVAMOS, cuya primera edición se celebró en 2018, y la segunda en 2019. Tras el parón obligado por la pandemia, que imposibilitó poner en marcha las ediciones de 2020 y 2021, la feria regresa para 2022. La feria se celebra cada año en uno de los tres municipios que integran el Circuito Moscatel.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.