El puer­to de Cata­rro­ja ha aco­gi­do la sex­ta edi­ción de la Fies­ta de la Sie­ga, orga­ni­za­da un año más por la D.O. Arroz de Valen­cia. En esta oca­sión, más de 3.000 per­so­nas han acu­di­do a la Albu­fe­ra para cono­cer de pri­me­ra mano una de nues­tras tra­di­cio­nes agrí­co­las más arrai­ga­das.
El pro­gra­ma de acti­vi­da­des ha comen­za­do con un reco­rri­do de reco­no­ci­mien­to de aves y ha pro­se­gui­do con un cur­so de coci­na a car­go de los res­tau­ran­tes Casa Car­mi­na y Las Bai­re­tas. A con­ti­nua­ción ha teni­do lugar la prin­ci­pal nove­dad de esta edi­ción, un con­cur­so de per­xa­dors cuyo gana­dor ha sido Juan Puchalt Babau “Cata­rro­ja”, y al que ha segui­do otro de Cants de Batre en el que la ven­ce­do­ra ha sido Noe­lia Llo­rens.

El espe­ra­do momen­to ha teni­do lugar al medio­día, cuan­do un gru­po de agri­cul­to­res han lle­va­do a cabo una demos­tra­ción de la sie­ga manual del arroz, tras la cual el músi­co Vicent Torrent ha sido nom­bra­do Sega­dor d´Honor 2017. En su dis­cur­so, el líder de la míti­ca for­ma­ción Al Tall ha des­ta­ca­do la cre­cien­te impor­tan­cia del valen­ciano en la actua­li­dad: “Hemos evo­lu­cio­na­do, hace 40 o 50 años nues­tra len­gua esta­ba mal vis­ta. Por suer­te, hoy en día ya no suce­de, y la len­gua ha vuel­to a la polí­ti­ca, a las ins­ti­tu­cio­nes y las escue­las. Ade­más, hemos recu­pe­ra­do las tra­di­cio­nes, la gas­tro­no­mía, y has­ta las plan­tas bajas para vivir. Esta­mos atra­ve­san­do un buen momen­to”. Final­men­te, el gru­po Tres fan ball ha pues­to el bro­che a la jor­na­da fes­ti­va con un con­cier­to de músi­ca folk.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia